Motocross Fira de Maig – Felanitx

10 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
 Motocross Fira de Maig - Felanitx

El Circuito de Son Matamoros de Felanitx fue el escenario de la tercera prueba de la temporada, organizada por el Motoclub Felanitx, reuniéndose 56 pilotos en las cuatro categorías que componen en Campeonato de Baleares de Motocross «A», sin duda todo un éxito de participación. El circuito fue remodelado para la carrera, y se ha convertido posiblemente en el mejor de las islas.

MX1
El piloto de Can Picafort Biel Pons dejó bien claro quien es el mejor, ganando las dos mangas con una autoridad tan aplastante que dobló al segundo clasificado en ambas mangas, siendo en la primera manga Joan Pau Segura y en la segunda Dani Juan. En la general Biel subió a lo más alto del podio, precediendo Dani Juan que fue segundo, y a Joan Pau Segura, que fue tercero. Tras ellos se clasificaron en este orden Carlos Torres, Miquel Rigo, Antonio Alonso y Daniel V. Marí

MX2
Vaya mangas más disputadas las que vivimos en esta categoría. La primera manga fue un «toma y daca» entre Rubén Cervantes y Joan Miquel Munar, que se pasaron y repasaron para el deleite del público que asistió a esta prueba. En el primer duelo se impuso la Yamaha de Rubén Cervantes por menos de 1 segundo a la Honda de Joan Miquel Munar, pero en la segunda carrera se invirtieron los resultados, pero con un poco más distancia entre ellos. En el cómputo de las dos mangas el vencedor final fue Munar, aunque Cervantes sumó los mismo puntos en su casillero particular del campeonato. Toni Torres fue un afortunado espectador de este duelo desde una tercera cómoda plaza que obtuvo en ambas mangas. Pedro Mas y Miguel Munar tuvieron su propio duelo, imponiéndose el primero por dos puntos, mientras que Toni Manresa era sexto a un punto del más joven del «Clan Munar». La lista de clasificados se completó con Jordan Riera, Jaume Mayrata, Iván Ferrer, Guillermo Marí, José Ramón Pallarés, Bernat Ramón, Carlos Garcías, Toni Melis, Jordi Gual, Emilio José Martínez, Pedro Manuel Albarañez y Toni Obrador. A mediados de la segunda manga se produjo una espectacular caída protagonizada por Albarañez, que se saldó con una fuerte conmoción. Pedro Manuel fue retirado por los servicios sanitarios, siendo atendido por el médico, y a pesar de que al cabo de un tiempo ya se encontraba mucho mejor, fue trasladado al hospital para un reconocimiento más detallado.

Challenge
De exitazo se puede considerar la inclusión de esta categoría en el Regional de Motocross, y aunque en la primera carrera la falta de participantes albergó alguna duda, han bastado tan sólo dos carreras para convertirse en la más concurrida. Sin duda un gran éxito de los delegados de motocross de la FBM, responsables de esta iniciativa. 22 pilotos tomaron parte en Felanitx, y las previsiones son que este número aumente en próximas carreras. Juan Llado fue el ganador de ambas mangas, repitiendo también las mismas posiciones Toni Sastre en la segunda plaza y Miguel Grimalt en la tercera. José Luis Sureda y Mauri Calandrelli fueron los que pusieron un poco de «vidilla» a las mangas, ya que se se pelearon por la cuarta plaza, quedando en esta posición empatando a 34 puntos. Pere Joan Ramón fue sexto, peleando esta plaza con Miguel Bestard, que fue séptimo. Tras ellos un grupo de tres pilotos compuesto por Arnaldo Oliver, Mauro Broglia y Toni Truyols mantuvieron su propia batalla, quedando en este orden a pesar de empatar a 24 puntos. Jesús García, Luis Alfredo, Werner Keppler, Sergio Ruiz, Francisco Alhama, Mateu Veny, Juan J. Coll, José Antonio Cardell, Ulrich Fritschi y Tomás Domínguez cerraron la clasificación.
Joaquín Marí no puntuó y Miguel Femenías tuvo un percance en la primera manga al alcanzarle una piedra en un ojo, provocándole un derrame. Fue trasladado al hospitan, donde se le realizaron una serie de pruebas para evaluar la gravedad de la lesión.

Promesas
Cerró la joranada crosera la categoría destinada a las jóvenes promesas, tal como indica su nombre. Joan Jesús Salas demostró la gran evolución que ha realizado en los últimos meses, ganando con holgura las dos mangas. La lucha se centro por ver quien ocuparía la segunda posición y fue protagonizada por Llorenç Soler y por Xisco Ferrá, empatando a puntos y quedando en este orden debido al mayor valor de la segunda manga. El resto de pilotos obtuvieron unas puntuaciones muy parecidas, desde los 34 puntos del cuarto clasificado Miguel Angel Bauzá, a los 28 de la octava, Lorena Faus. Entre ellos se colocaron Jean Paul Frey, Fernando García y Augusto Fernández. Sergi Obrador no tuvo la suerte de cara y no pudo puntuar en Felanitx.

La próxima prueba se celebrará el 23 de mayo, en Felanitx, y será el turno de los más pequeños, que competirán en el Motocross Fira de Maig del Campeonato de Baleares «B».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com