VALORACION TEMPORADA INFANTIL MASCULINO HANDBOL CLUB EIVISSA

10 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Otros Deportes
Alvaro

Bueno chicos como ya os dije antes de empezar el partido, el trabajo que hemos realizado durante el año, no se valora por un día, ni mucho menos por un titulo, se valora por la mejora que hemos tenido hasta ahora y que debemos continuar hasta que termine la temporada, que aún quedan casi dos meses.
Yo intento ser objetivo y creo que desde que en sólo unos meses hemos llegado casi, casi al nivel del equipo que teníamos enfrente, debemos ser conscientes que por ejemplo en la selección (Diciembre) la diferencia que había entre ellos y nosotros era mucho más grande que la que hay ahora, hoy hemos sido capaces de competir, de ponerle las cosas muy difíciles y de que no se hayan podido relajar en ningún momento.
Hemos cometido los fallos sobre los que incidimos cada día y cada entreno, nos falta ese «plus» más de experiencia y de concentración y eso se gana entrenando más fuerte y siendo más generosos en vuestro esfuerzo.

Hoy hemos sido un «coladero» en defensa, vale que Jordi y Marc (el lateral y el central)sean más fuertes y más rápidos, pero es que además están mucho más «vivos» y atentos que la mayoría de vosotros, alguno se toma esto sin la seriedad adecuada y en eso también tenemos que mejorar, nos debe importar mucho más lo que hacemos, y corregir fallos que tenemos constantemente y que nos están impidiendo avanzar más rápido.

Os diré cosas uno por uno:

Toni: estoy en general contento con tu comportamiento, con tus ganas, la lástima es que vengas tan poco a entrenar, y sobretodo que no hayas podido venir ningún viernes para aprender con Zalo, el trabajo específico de los porteros es muy importante para mejorar (asiduidad es hacer las cosas habitualmente)

Ruben: Me gusta que vengas a entrenar todos los días, no me gusta que no lo aproveches como debieras, tienes cualidades y posibilidades siempre y cuando pierdas el miedo al balón y a los balonazos, creo que ya has recibido unos cuantos y ahí sigues ¿no? pues debes saber que en vez de buscar excusas para intentar que no se note el miedo (hacer el gesto una vez te ha superado el balón) deberías intentar dominar ese miedo que no te deja progresar.

Victor: Has venido a entrenar mucho menos que tus compañeros, y eso se nota, has mejorado, pero si quieres ganarte más minutos debes de venir más, y cuando vienes esforzarte más, perder el miedo al choque y ganar más fuerza.

Gary: Sinceramente creo que vienes como quien va a echar una partida a la bolera, y quizás la exigencia que planteamos los entrenadores te supera, aún así también dentro de tu nivel has mejorado, espero que se te pegue algo de tu tio o sobrino (no me acuerdo que parentesco tenéis tu y Bryan)

Alvaro: Está claro que tienes una forma de comportarte especial y a quizás me pase contigo exigiéndote, pero debes saber que lo que me gustaría es que mejorases como lo hacen tus compañeros y si algún día dejase de preocuparme por ti no te exigiría, osea que tomate mis broncas como algo positivo, el día que no intente corregirte será que no me importas

Pedro: Para mejorar más de lo que lo has hecho debes madurar más, centrarte en lo que haces, no dispersar tu mente en cosas intrascendentes (tonterías), puedes tomar ejemplo de tu amigo Bryan, empezó el año como tú, despistándose, perdiendo el tiempo en «paridas» pero rectificó y desde el campeonato de España su progresión ha sido el doble que la tuya, tienes que entender y asimilar que te faltan muchísimas cosas por aprender y que vas a ser cadete, no te sirve hacer lo mismo que hacías en alevines. Si consigues mejorar lo que te digo, mejoraras en todo, tu rendimiento en el colegio subirá de forma espectacular y tu juego lo mismo, sólo necesitas tomarte las cosas más en serio y centrarte en lo importante.

Vlad: tienes todo lo que hace falta para ser un jugador de balonmano buenísimo, tengo presente que es tu primer año de infantil y tu cuerpo no responde como quisiéramos todos, pero tienes que exigirte mucho más, das el 20% de lo que puedes llegar a dar, imagínate que fueras 5 veces más bueno, pues sólo te hace falta esforzarte a tope, todo lo que des, y olvidar «mimos» y caprichos de niño pequeño, porque a veces pareces un benjamín, tendrías que ser por tus condiciones el mejor con mucha diferencia del equipo y ni siquiera te acercas, depende de ti, ya te lo hemos dicho mil veces, cuanto más trabajo y esfuerzo te cueste algo, más mérito tendrá conseguirlo y sin esfuerzo y trabajo no conseguirás nunca nada.

Jose Ramón: A ver si me das una sorpresa y ganas 20 kilos y 20 centímetros, deberías aprovechar lo espabilado que eres para buscar soluciones y no excusas. Y esforzarte al 100% no al 50% como haces, parece a veces que tu objetivo sea hacer lo mínimo para que tus entrenadores no te llamen la atención, es una pena que siendo tan bueno jugando no te tomes en serio las cosas.

Luis:
lo que has mejorado este año!! sólo te queda corregir esas veces en que racaneas y no das todo lo que tienes, pero estoy muy contento de tu progresión a lo largo del año, hay que seguir, el año que viene tienes que ser el mejor pivote de Baleares, y sólo lo conseguirás si te esfuerzas más.
Bryan: Enhorabuena porque el cambio que has tenido desde que fuimos a Valladolid ha sido como del negro al blanco, espectacular, de estar siempre haciendo el «tonto» has pasado a ser un ejemplo para tus compañeros, te has comportado muy bien y me alegra enormemente, ya que gracias a eso has mejorado mucho.

Nico: Un crack, todos estamos encantados contigo, tu progresión es espectacular, y lee bien esto, llevo más de 20 años entrenando y nunca había visto una mejora tan brutal como la tuya, eso sí, estás aún en desventaja por tu falta de experiencia en la competición, y a veces cometes errores por esa falta de experiencia, pero no te preocupes que eso se arregla y se va a arreglar en poco tiempo, entrenando y jugando partidos como lo has ido haciendo este año.

Isaac:
espectacular lo que has mejorado este año, tu seriedad para hacer las cosas… imagínate que hubieras venido a todos los entrenamientos,aún serias mejor y probablemente ya hubieras corregido ese armado de brazo que me trae medio loco, pero bueno enhorabuena y a seguir de la misma manera, trabajando mucho y con seriedad.

Bueno, ahora nos queda el viaje a Altea y seguir entrenando para mejorar nuestro juego, tanto individual como colectivo.

Y recordar: aquí no se piden resultados, aquí lo que se valora es el TRABAJO, la LUCHA y el COMPORTAMIENTO (ser honestos, ser generosos, ser buenos compañeros y respetar a todo el mundo)
A todos: gracias por hacerme sentir orgulloso de vosotros.

Informa: Deporte Balear  fuente:   hceivissainfantil

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com