Iniesta estará en la final de la Champions

11 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Las pruebas que se le practicaron este lunes por la mañana han desvelado que la lesión no es grave y que, salvo contratiempos, estará disponible para la final ante el Manchester United · «No ha sido tan grave y tampoco esperaba que lo fuera», aseguró

.

Al final las noticias sobre el estado de forma de Andrés Iniesta no son tan malas como parecía en un principio. Después de que el futbolista se haya sometido a unas pruebas médicas este lunes por la mañana, el manchego está convencido de que podrá jugar la final de la Champions ante el Manchester United, el próximo 27 de mayo en Roma. Según el propio Iniesta confirmaba a la salida de la clínica, el jugador sólo sufre «una pequeña roturita» muscular que le mantendrá dos semanas de baja.

El ‘héroe de Londres’ se lesionó en los minutos finales del partido contra el Villarreal y saltaron todas las alarmas en el Camp Nou, después de que los servicios médicos anunciaran que el manchego había sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athlétic, y le dejaba como duda para Roma.

El internacional le dijo al médico que «fuese lo que fuese iba a estar en Roma»

Sin embargo, una vez realizadas una serie de pruebas médicas, Iniesta ha confirmado las «buenas noticias» y está convencido de que llegará a tiempo para el partido que se jugará en el Olímpico de Roma. De hecho, el internacional afirmó que le había dicho al médico que «fuese lo que fuese iba a estar en Roma».

Una buena noticia para el manchego el día de su cumpleaños, que, aunque se vaya a perder la final de la Copa del Rey en Mestalla, al menos podrá estar en la final continental.

Final maldito
Iniesta ha confirmado que se lesionó en la última jugada del partido ante el Villarreal. «Lamentablemente fue en la última jugada del partido, en una pelota que intento picar y, supongo, por el estrés y por todo lo que conlleva el final de temporada, me pasa eso, pero bueno, dentro de lo que cabe no ha sido tan grave, aunque tampoco esperaba que lo fuera».

El barcelonista ha insistido en que «las ganas» que tiene de jugar la final ante el Manchester «van a marcar muchísimo» su recuperación y ha comentado que la lesión no se ha producido en el mismo sitio que la última sufrida a principios de temporada.

Entonces estuvo cinco semanas de baja a causa de una rotura en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho. La lesión actual, según ha confirmado el jugador, «no es en el mismo sitio, sino «un poco más abajo», lo cual le «hace ser un poco más optimista», porque «cuanto más arriba es la lesión más peligrosa es».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com