Selección absoluta femenina de Volleybol (Premundial) – España debuta con victoria

13 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España- Grecia  3-1

Primer partido y primera victoria. La selección española femenina no ha podido empezar mejor el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo 2010. España venció a Grecia por 3-1 en el primer encuentro del torneo, que se celebra en la localidad francesa de Marsella, y da importante paso hacia el sueño de estar en el Mundial de Japón de 2010.

El futuro de la selección estaba en juego hoy. Ya lo había afirmado con rotundidad el seleccionador, Gido Vermeulen en la previa: «El partido contra Grecia será el más importante del año, ya que una victoria ante Grecia te permitirá conseguir grandes logros, pero una derrota te relegará a logros pequeños», declaraba el técnico holandés. Las nacionales, conscientes de la vital trascendencia del choque, se conjuraron para evitar que el primer partido oficial de la temporada hundiese al equipo en un bucle negativo de derrotas, que les alejase de los elevados objetivos para esta campaña, y se armaron de oficio y firmeza para batir al correoso equipo heleno y comenzar de la mejor forma posible la temporada 2009. España batió con sufrimiento a las griegas y presenta así su candidatura para estar en la siguiente ronda del Premundial.

Mucho tuvo que trabajar La Roja en el día de hoy. Grecia trató de doblegar a las nacionales tratando de importunar lo máximo posible la recepción española, consciente de que una de las mayores bazas de España residía en la galáctica colocación de Romina Lamas. Las pupilas de Gido Vermeulen contrarrestaron las amenazas rivales aplicándose en recepción y usando variedad de sus amplios recursos ofensivos como principal baza para dominar en el juego y terminar llevándose los sets y el partido.

Tan sólo inquietaron las griegas en el segundo set, cuando el equipo entrenado por Georgios Lyukoudis aprovechó un irregular arranque de las nacionales, para mandar en el set y acabar apuntándose la manga 18-25.

Salvando esa piedra en el camino, la marcha de las nacionales hacia la victoria siguió un patrón similar: dominio español durante todos los sets, fraguado en la acertada distribución de Romina Lamas y los remates de Elena García y Yasmina Hernández; pelea de Grecia por recuperar la ventaja a favor de España, y triunfo final de las españolas merced a su mayor amplitud de recursos. Incluso España se permitió controlar con holgura el cuarto set, cuando la prestancia griega disminuyó por el buen trabajo de las españolas. Y es que España sobre todo mostró hoy su buen oficio.

De esta forma, España superó el difícil debut en el Premundial y asegura dar el primer paso hacia Japón 2010 con el pie derecho. Las nacionales descansan en la jornada del jueves, y su próximo enfrentamiento será el viernes, contra Eslovenia a las 20:30 horas.

Ficha técnica:

España: García ( 19), Lamas (3 ), Fernández (10 ), Hernández (16 ), Sánchez D. (11 ), González (6 ) (seis inicial) Ramírez (líbero) También jugaron: Paraja (5), El-Ammari (0)

Grecia: Kyruakidou ( 7), Koutouxidou (1 ), Kiosi (13 ), Chatznikolaou (16 ), Papageorgiou (9 ), Kalaintzieva (12 ) (seis inicial) Vlachou (líbero) También jugaron: Drougka (0), Mylona (0), Dirva (1), Chantava (0)

Parciales: 25-20 ( 25′), 18-25 ( 22′), 25-20 (22′ ), 25-15 (22′ )

Árbitros: Partiainen (FIN) y Gris (SLO)

Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo, que se disputó en el Palais des Sports de Marsella (Francia)
Fuente (RFEVB)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com