Selección absoluta femenina Premundial : España sufre para batir a Eslovenia

15 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

.

La selección española femenina ha dado un paso más en su camino hacia el Campeonato del Mundo de Japón. Las españolas sumaron su segunda victoria en dos partidos, en el Torneo Premundial que se está disputando en la localidad francesa de Marsella, al batir a Eslovenia por 2-3. El equipo entrenado por Gido Vermeuelen sufrió muchísimo para superar al correoso equipo esloveno, y tuvo que apelar a la épica para superar a sus rivales en un igualadísimo tie-break.

Y es que España sufrió sobremanera hoy. Desde el inicio, las nacionales se vieron sorprendidas por el juego de saque y bloqueo de las eslovenas y se contagiaron del ritmo cansino de sus rivales, que impidieron que las españolas ejecutasen su característico juego alegre y desenfadado. El conjunto entrenado por Gido Vermeulen tuvo que aplicarse mucho y trabajar cada punto hasta la extenuación para superar al inspirado equipo rival.

Eslovenia se llevó el primer set 25-19 y parecía que daba un golpe de autoridad cuando ponía el 23-20 en el segundo set, después de fulminar la ventaja española. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, España salvó la primera situación peliaguda del partido: Patricia Aranda tomó el saque y consiguió un parcial de 0-3 que lanzó a las españolas a apuntarse la segunda manga. Los bloqueos de Amaranta Fernández hicieron el resto, y España igualó la contienda 24-26.

El ímpetu esloveno no se quebró y nuevamente recuperó el mando del partido, de la mano de su principal artillera, Tina Samec-Lipicer. El tremendo sufrimiento español de hoy se confirmó cuando Eslovenia replicaba a la victoria española en el parcial anterior llevándose el tercer set 25-21, y poniendose el triunfo final al alcance de la mano.

El panorama de las nacionales se ennegrecía. Sin embargo, La Roja demostró hoy que también sabe remar con la marea en contra. La Roja salió espoleada en el cuarto set y, gracias a la actuación de Amaranta Fernández y Lucía Paraja sobre la red, así como la distribución de Romina Lamas – que posibilitó que cinco de sus compañeras superasen los diez puntos – las de Gido Vermeulen solventaron otra situación de riesgo para mandar el partido a la lotería del tie-break.

Las nacionales dominaron desde el primer punto la muerte súbita y demostraron ser el equipo que más deseaba la victoria. El parcial de salida de 1-5 rompió la manga, y España terminó poniendo el definitivo 8-15 que le daba la victoria final 2-3; un trabajadísimo triunfo con el que demostró su capacidad de sufrimiento y su garra, y que mantiene intactas sus posibilidades de terminar el torneo en primer puesto de grupo.

Ficha técnica:

Eslovenia: Gustin ( 3), Samec-Lipicer (23 ), Borovinsek ( 14), Kocar (4 ), Jontes (8 ), Cvetanovic (13 ) (seis inicial) Medved (líbero) También jugaron: Vardic (2), Potokar (0)

España: García (12 ), Lamas (12 ), Fernández (10), Hernández ( 13), Sánchez D. (11 ), Paraja ( 10) (seis inicial) Ramírez (líbero) También jugaron: Aranda (2 ), Sánchez N. (1), El-Ammari (0 )

Parciales: 25-19, 24-26, 25-21, 15-25., 8-15

Árbitros: Partiainen (FIN) y Raptis (GRE)

Partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo 2010 de voleibol, que se celebró en el Palais des Sports de la localidad francesa de Marsella. (RFEVB)


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com