Selección femenina Volleybol, Premundial (España arrolla a Finlandia 0-3)

16 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria:

Golpe de autoridad de España en el Premundial femenino que se está disputando en la localidad francesa de Marsella. La selección femenina se impuso a Finlandia 0-3 en el tercer partido del torneo, y mantiene intactas sus opciones de terminar en primer puesto del grupo G. El combinado entrenado por Gido Vermeulen realizó un partido muy serio y llevó a la práctica la teórica superioridad española sobre Finlandia doblegando con tremenda claridad a su rival; así, España se jugará en la jornada de clausura el ansiado primer puesto ante Francia.

Las pupilas de Gido Vermeulen ahuyentaron los posibles fantasmas surgidos tras el sufrido partido de ayer contra Eslovenia – en el que España pasó apuros para lograr la victoria – de la forma más contundente posible: arrollando a Finlandia. Poco pudo hacer el bisoño equipo finlandés ante la extrema solvencia y la superioridad españolas. Los tímidos ataques nórdicos se encontraban, una y otra vez, con las manos del bloqueo español o con los brazos de la segunda línea nacional, en especial con una acertada Ana Ramírez.Tal era el cerrojo que había puesto España sobre su campo, que Finlandia sufría enormemente para poder sumar puntos en su marcador. Las de Gido Vermeulen hicieron lo más difícil en un partido contra un rival inferior: no perder la concentración, y lo lograron manteniendo al mínimo sus propios errores.

La superioridad española se demostraba desde el primer punto de cada set; ya desde el saque inicial, las nacionales rompían el marcador con los ataques de cualquiera de sus jugadoras, que anotaban con facilidad cualquiera que fuese su posición o dorsal. El primer set terminó cuando, antes del segundo tiempo técnico, Elena García fue al saque y sumó cinco puntos consecutivos. A partir de ese momento, las diferencias fueron creciendo hasta el 12-25 final. Aún menos historia tuvo la segunda manga. Un increíble parcial de salida de 1-15 finiquitó el set, demostración numérica del gran abismo entre las dos escuadras. Cuando Finlandia inauguró su marcador, España ya llevaba más de la mitad del set recorrido. Así, el set terminó con un sonrrojante 5-25.

Ante tal demostración de diferentes niveles de voley, el técnico Gido Vermeulen movió banquillo, sentó a las teóricas titulares y dio minutos a Patricia Aranda, María José Garrido y Sara González, cuyo concurso no varió un ápice el dominio español. El tercer set se cerró con un 13-25 y con la consiguiente victoria española.

España se jugará el trascendental primer puesto del grupo el domingo ante Francia, a las 17:30, en un encuentro en el que se enfrentarán los dos equipos que más nivel han demostrado en este torneo. El Mundial de Japón 2010 está un poco más cerca para las españolas.

Ficha técnica:

Finlandia: Linnarinne (1 ), Jokinen ( 2), Siimes ( 1), Räsänen (1 ), Pihlajamäki (3 ), Alho (9 ) (seis inicial) Teittinen (líbero) También jugaron; Häkkinen (5 ), Anttila (0 )

España: García (9 ), Lamas (3 ), Fernández (9 ), Hernández (12 ), Sánchez D. (4 ), Paraja (2 ) (seis inicial) También jugaron: Garrido (3 ), Aranda ( 2), Sánchez N. (3 ), González (7) El-Ammari (0 )

Parciales: 12-25 (17′ ), 5-25 (17′ ), 13-25 (22′ )

Árbitros: Marenc (FRA) y Rocha (POR)
(RFEVB)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com