0-2. Final feliz para el San Rafae

17 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El San Rafael se ha proclamado campeón de Liga y será el representante del fútbol pitiuso en la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Mario Ormaechea saldó su paso por el campo del Portmany con una victoria (0-2), materializada en los últimos compases del encuentro. Omar y Guillermo fueron los autores de los goles que llevaron la alegría al equipo rafaler, así como a los numerosos aficionados que se dieron cita en las pobladas gradas del campo minucipal, seiscientas personas.
En la primera mitad poco fútbol y menos oportunidades de gol. Dominaba el Portmany sin inquietar a la defensa visitante, salvo en dos jugadas a balón parado que Javi ejecutó sobre la meta del San Rafael sin obtener provecho alguno.
El San Rafael apareció en una oportunidad en el área local. Nada.
En la segunda mitad el Portmany se vio obligado a inclinar el campo sobre la meta del San Rafael para buscar la obligada victoria. Defensa a ultranaza del San Rafael a la espera de que apareciese la ocasión. Los locales comenzaron a resquebrajarse, por su juego que no daba frutos ofensivos y porque se vio en inferioridad numérica tras la expulsión de Chiqui.
Arabí echó a los suyos hacia arriba, en busca de la heroicidad desesperada.
El reloj descontaba minutos y el San Rafael esperaba. En dos minutos, cuando el Portmany no veía la forma de marcar gol alguno, Omar primero y Guillermo después, demostraron su puntería y acierto para echar por los suelos las ilusiones del Portmany que tuvo que ver cómo sus intenciones quedaban diluidas en la última cita de la temporada.
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, dio todo el mérito, «a mis jugadores, ellos son los que han hecho el trabajo y los que merecen todos los reconocimientos. El partido no ha sido fácil de ninguna de las maneras».
Ormaechea quiso dejar constancia de, «la excelente actitud y comportamiento del Portmany y del trato que nos han dado».
Ahora el San Rafael comenzará a pensar en la fase de ascenso y sus rivales mallorquines. Sóller o Margaritense se perfilan como el primer rival en el intento ibicenco de tener tres equipos en Tercera División para la próxima temporada.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com