Un colegiado vasco de 22 años de edad dirigirá el Mutilvera – Sp. Mahonés

21 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Se trata de Josu Berasategi Zeberio, que este año ha debutado en 3ª

sociedad deportiva Ibiza

Ya estás confirmadas las designaciones arbitrales para los encuentros de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División «B». En el caso del encuentro que ha de disputar el Sporting Mahonés ante el Mutilvera, en Navarra, ha sido designado un colegiado del Comité Territorial Vasco.

Se trata de Josu Beresategi Zeberio, un joven colegiado de tan solo 22 años (05.01.87) y nacido en el País Vasco. Esta ha sido su primera temporada como colegiado en Tercera División, grupo País Vasco.

Ha dirigido doce encuentros, en los cuales seis ha ganado el equipo local, dos el visitante, y en cuatro ocasiones ha finalizado el choque en tablas.

Los mejores colegiados de Tercera División serán los encargados de dirigir los encuentros de las tres eliminatorias de ascenso a Segunda División «B», entre ellos, el «menorquín» Pedro Bermúdez

En estas tres eliminatorias de ascenso de categoría, se designan a los mejores colegiados de cada comité territorial. Estos, bajo unos barómetros internos, puntúan y clasifican a los colegiados. Con todo, los que han quedado mejor puntuados y dentro de las cinco primeras posiciones, son los que dirigirán alguno de los encuentros de la fase de ascenso.

Entre todos estos, no faltará la representación de los colegiados de las Islas Baleares. Los cinco mejores clasificados han sido: Escribano Gimenez, Pedro Bermudez Balbin (asturiano de origen, pero adsicrito al Colegio Menorquín), Puigserver Trobat, Guardiola Rotger y Ramón Mulet Pacis.

Uno de ellos, Puigserver Trobat, ya debutará en esta fase de ascenso este mismo domingo, dirigiendo el encuentro entre el FC Santboià y el SD Tenisca (domingo, 19h00). Le acompañaran los auxiliares Juan Antonio Moll y Carlos García, ambos también del Comité Balear.

Cabe señalar que en ningún caso, un colegiado de la misma provincia que alguno de los dos equipos que se enfrenten, puede dirigir el encuentro. Todos ellos, tanto arbitro principal como asistente, son de comités territoriales distintos a los equipos que se enfrentan.

Los encuentros de los equipos de las Islas Baleares

  • Real Oviado – RCD Mallorca «B» (domingo, 19h00) José Luís Ferreiro Varela (Comité Territorial Gallego)
  • Binissalem – CF Reus (sábado, 18h00) Ángel Sanz Terrades (Comité Territorial Valenciano)
  • Hospitalet – CE Santanyí (domingo, 12h00) Antonio Monter Solans (Comité Territorial Aragonés)

1ª Eliminatoria del play off de ascenso a 2ª División «B»

  • Lugar: Polideportivo Valle Arangure
  • Terreno de juego: césped artificial de última generación (106 x 68)
  • Hora del partido: 19h00
  • Árbitro: Josu Berasategi Zeberio

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com