Formación: Clinic de Alto Rendimiento con la selección masculina

24 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Comenzó el Clinic en el CAR de Sant Cugat

2009 Clinic

El Clinic de Alto Rendimiento con el cuerpo técnico de la selección absoluta masculina comenzó el jueves en el CAR de la localidad barcelonesa de Sant Cugat. La actividad, organizada por el departamento de Formación de la Real Federación Española de Voleibol, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat, del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y de la Federación Catalana de Voleibol, ha despertado una gran expectación por la posibilidad de mantener contacto con los técnicos del combinado nacional masculino. Así, un gran número de participantes ha acudido de todas partes de España al evento.

El Clinic arrancó el jueves con la celebración de la primera jornada. La primera ponencia corrió a cargo del delegado de la selección, Juan Alonso, que departió sobre el trabajo de planificación y organización de un equipo nacional. Posteriormente, tras presenciar un entrenamiento de la selección, los inscritos realizaron una charla con el seleccionador nacional, Julio Velasco, que versó sobre la preparación de los entrenamientos. La jornada de tarde se centró en la preparación física; así, el responsable de esa área en el cuerpo técnico de España, Agustín Correa impartió una ponencia sobre la importancia de la preparación física y posteriormente el técnico gaditano y el seleccionador nacional Julio Velasco realizaron una charla en la que contestaron las dudas de los participantes.

En las jornadas sucesivas, se tratarán diversos temas, como aspectos médicos, impartidos por el doctor Antonio Turmo; la aplicación del Data Voley, por parte del seleccionador Julio Velasco y el scout, Jorge Rodríguez; o la crioterapia, impartido por los fisioterapeutas David Díaz y Manuel Pacheco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com