Alcúdia, la primera en Nordic Walking
28 Mayo 2009 | Por Editor | Categoria: General, Otros Deportes
Oliver amb la resta d'autoritats
La consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, la directora insular de Turismo, Melchora Gómez, el director de Inestur, Antonio Oliver, el Alcalde de Alcúdia, Miguel Ferrer, y el regidor de Turismo del Ajuntament d’Alcúdia, Sebastian Sánchez, han presentado el primer parque escuela de Nòrdic Walking de les Illes Balears.
El municipio de Alcudia ha sido el primero en promover esta práctica deportiva sostenible tan popular a Europa. Por eso, se han señalizado tres itinerarios; la ruta del Barcarès, la de la Victoria y la del Coll Baix, en diferentes niveles de dificultad, y se ha organizado una escuela donde diariamente monitores acreditados realizaran salidas guiadas. Alcudia, al margen de estas rutas, tiene una geografía ideal para Nòrdic Walking con 30 kilómetros de costa, con playas de fina arena, calas y escarpadas, penya-segats. h
La consellera de Economía y Turismo, Isabel Oliver, ha querido destacar la importancia de cercar productos de calidad y sostenibles que complementen la oferta de “sol i platja”. Isabel Oliver ha calificado la iniciativa de acierto y ha animado a otros municipios de la Illa a que participen i fomenten iniciativas tan sostenibles y deportivas con el Nòridc Walking.




