Selección Española (f) Volley: Liga Europea ,Victoria clara de España sobre Grecia

29 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria:

La historia se repitió en Albacete y España batió, una vez más, a Grecia. La selección absoluta femenina consiguió una contundente victoria ante Grecia (3-0; 25-13, 25-22, 25-19) en el primer encuentro de la segunda jornada de la Liga Europea, un partido controlado en todo momento por las nacionales, que parecen tener tomada la medida al equipo griego.

Hace apenas dos semanas, ambos equipos se encontraron en el Torneo Premundial de Francia; en aquella ocasión, España venció con claridad a Grecia por 3-1, en lo que sería el primer paso a un brillante torneo por parte de las españolas. También significaría la sexta victoria consecutiva en enfrentamientos entre españolas y griegas en los últimos siete años. Hoy en Albacete, la historia se repitió y España ganó de nuevo.

La superioridad española que patente en todas las fases del juego. Las nacionales recuperaron la solvencia de sus últimos compromisos, y controlaron el partido de principio a fin, a través de pelear sin descanso balones en defensa y gracias a la efectividad de Elena García en el remate y a la aportación de Sara González y a Ana Correa, que debutó como titular . Las nacionales demostraban su calidad desde el inicio de cada set, cuando las pupilas de Gido Vermeulen se hacían de un colchón de 5 ó 6 puntos que terminaba siendo decisivo. Grecia se mostraba incapaz de responder al oficio de España y no encontraba soluciones para detener la avalancha de puntos que llegaba con facilidad del otro lado de la red. De esta forma, España mantenía al mínimo los errores propios para llevarse con contundencia cada uno de los tres parciales del partido.

El público de Albacete respondió como en otras ocasiones, llenó el pabellón Universitario y disfrutó de la clara victoria de las españolas, que mostraron hoy estar un escalón por encima de Grecia.

Así, la selección femenina consigue su segunda victoria en esta Liga Europea, tras el triunfo a domicilio en Bulgaria, y se postula como candidata a acceder a la Final Four en el grupo A. Las nacionales tratarán de completar la tarea en el segundo partido de la jornada, que se disputará el sábado, a las 19:30 en Albacete.

Ficha técnica:

España: Correa (11 ), González ( 13), Aranda (5 ), García (20 ), D. Sánchez (5 ), Garrido ( 6) (seis inicial) N. Pérez (líbero) También jugaron: Esteban (0)

Grecia: Kyriakidou ( 7), Gkouzou ( 5), Koutouxidou (1 ), Tzanakaki ( 8), Chantava (13 ), Christou (6 ) (seis inicial) Vlachou (líbero) También jugaron: Karpouza (0), Mouzaki (0), Paraskevoupoulou (0), Kavatha (0), Teza (0)

Parciales: 25-13 (20′), 25-22 (25′), 25-19 (25′)

Árbitros: Kraft (GER), Vaz de Castro (POR)

Primer partido de la segunda jornada de la Liga Europea femenina, que se ha disputado en el Polideportivo Universitario de Albacete, ante 1000 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com