FUTBOL SALA: FINAL COPA, ¡Doblete! Brisasport , Entreculturas Montesión

31 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Otros Deportes, Volley

FUTBOL SALA: CRONICA FINAL COPA

Fimnal Copa

El Brisasport derrota al Entreculturas Montesión en una final muy disputada que se decantó a favor de los de Rafa Moyá en los últimos ocho minutos. Antes, la motivación del conjunto colegial le permitió plantar cara a un Brisasport que no supo plasmar su teórica superioridad sobre el rectángulo de juego. Inicio eléctrico de los de Juanma Blázquez, que les sirvió para adelantarse en el marcador.

Sami protagonizaba la primera acción de peligro del Brisasport, que conseguía empatar un minuto después en una acción individual de Toni Terrón, que recuperaba un balón en ataque y superaba a Kike en su salida. El Campeón de Liga iba de menos a más, Sami no llegaba a rematar una asistencia al segundo palo de Miguel Angel y Kike desviaba con el pie a corner un disparo de Toni Terrón.

El segundo gol del Montesión, obra de Queco al culminar una jugada de estrategia, cortaba de raíz la reacción de los amarillos y Jaime perdonaba el 1 – 3 tras desaprovechar una clarísima oportunidad. A falta de 6:35 para el descanso, el Brisasport cometía su quinta falta, pero lejos de recular, Rafa Moyá fue valiente y jugó de cinco con Bahía de portero-jugador, táctica que dio resultado quince segundos después.

Toño enviaba a corner un diez metros lanzado por Juanito Ballester, aunque dos minutos después una combinación entre Lucas y Joan Ribas adelantaba de nuevo a los azulones. El Brisasport continuó jugando de cinco y, a ocho segundos del intermedio, Ismaelinho situaba el empate a tres en el luminoso. Primer período táctico en el que la eficacia y entrega colegial neutralizó los destellos de calidad del rival.

La segunda parte empezó con un gol de portería a portería de Llorenç y, casi a continuación, un centro-chute de Ismaelinho desde la línea de fondo era introducido en su propia portería por Kike. Una internada por la banda de Toni Terrón era rematada al fondo de la red por Sami, el Brisasport se ponía por primera vez por delante, pero Juanito Ballester y Pau devolvieron la iniciativa al Montesión.

Fue entonces cuando Rafa Moyá solicitó tiempo muerto y recordó a los suyos los argumentos que les han hecho conquistar el título de Liga y llegar hasta la final de la Copa. A partir de ahí, el Brisasport jugó de cinco, imprimió intensidad y desplegó un juego práctico a la vez que efectivo. Miguel Angel igualaba la contienda y las ocasiones se sucedían una y otra vez ante la portería de un inspirado Kike.

A falta de 4:41 para el final, el meta colegial veía la segunda amarilla por tocar el balón fuera del área, situación que aprovechaba el conjunto amarillo para adelantarse de nuevo en el marcador, iniciativa que ya no abandonó, aunque no sin que hubiera algún que otro sobresalto, como el balón que Queco envió al poste. En resumen, broche de oro y ‘doblete’ para el Brisasport F.S.

ALINEACIONES:
BRISASPORT F.S.- Toño, Miguel Angel (1), Sami (1), Toni Terrón (3) y Tito (1). También jugaron: Vicenç Villalonga, Ismaelinho (2), Luis Quesada y Bahía.

ENTRECULTURAS MONTESION.- Kike, Lucas (1), Joan Ribas (1), Juanito Ballester (2) y Priamo. También jugaron: Pedrito Ballester, Llorenç (1), Javi Bestard, Jaime, Queco (1) y Pau (1).

ARBITROS:
Diego Gallardo y Jaime Rodríguez. Amonestaron con cartulina amarilla a Tito (2), Luis Quesada y Miguel Angel del Brisasport F.S. y a Lucas, Kike (2) y Pedrito Ballester del Entreculturas Montesión.

GOLES:
0 – 1 (min. 2) Lucas; 1 – 1 (min. 4) Toni Terrón; 1 – 2 (min. 7) Queco; 2 – 2 (min. 15) Tito; 2 – 3 (min. 18) Joan Ribas; 3 – 3 (min. 20) Ismaelinho; 3 – 4 (min. 21) Llorenç; 4 – 4 (min. 22) Kike en propia puerta; 5 – 4 (min. 25) Sami; 5 – 5 (min. 29) Juanito Ballester; 5 – 6 (min. 32) Pau; 6 – 6 (min. 33) Miguel Angel; 7 – 6 (min. 36) Toni Terrón; 8 – 6 (min. 37) Toni Terrón; 8 – 7 (min. 38) Juanito Ballester de doble-penalti; 9 – 7 (min. 39) Ismaelinho de penalti.

Informa: Deporte Balear  Fuente:   Joan Carles Gibert

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com