La red de IB3

7 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Antoni Martorell

IB3 mostró su incondicional apoyo al ViveMenorca a través de una rueda de prensa de su Director General Antoni Martorell en la que el dirigente expresó que el ente apoyará al club esté en la categoría que esté la próxima temporada

El Director General de IB3 comenzó su intervención recordando que «hace un par de meses en Palma se vivió una situación similar a esta con el Mallorca de fútbol y el presidente Alemany encontró el soporte de IB3 como uno de los principales aliados que han conseguido establecer el ambiente ideal para que los jugadores se sintieran respaldados y sacaran adelante la complicada situación deportiva. El ViveMenorca es otro de los grandes aliados de IB3 como se demostró hace unos meses con la firma de un importante convenio. Y ahora queremos decir que IB3 seguirá al lado de este equipo esté en ACB -donde está ahora- o en la categoría que sea. Seguiremos con ellos en los momentos difíciles. Hemos sufrido con ellos esta temporada, se ha conseguido un pequeño milagro deportivo y ahora que queda rematarlo en los despachos queremos decir que seguimos ahí por el Menorca Básquet se lo merece e IB3 quiere estarlo»

Martorell indicó que «hablamos de futuro con ellos abriendo fórmulas interesantes de colaboración y comercialización. Acabamos de abrir un nuevo diario digital -www.ib3noticias.com- que también quiere sumarse a esta política y queremos ratificar nuestro compromiso económico y moral para que esto acabe bien y para que sigamos caminando juntos»

Mientras que Sintes manifestó que «en principio nosotros también nos sorprendimos por la convocatoria de esta reunión porque en momentos difíciles es cuando necesitamos estos apoyos y estamos orgullosos del apoyo de IB3 en esta ocasión»

El Presidente  aseguró que «como dije tras acabar el partido de Cajasol no bajaríamos, pero sentir este apoyo aunque este descenso sucediera es muy importante. Si muchos aficionados nos siguen en todas las islas es gracias a IB3. Ellos tienen  gran parte de culpa de que en Mallorca o en Ibiza nos estimen. Su apoyo nos llena de orgullo y como presidente del club les doy las gracias»

El máximo responsable del ViveMenorca quiso lanzar un mensaje de optimismo sobre la  permanencia en ACB: «desde aquí sólo puedo decir que, si todo va bien, empezaremos una nueva etapa en la ACB tras cuatro años muy complicados y el bagaje que hemos acumulado nos ayudará a salir muy reforzados. Podemos asistir a la consolidación de un equipo que espero que sea mejor en el futuro. Queremos que el ViveMenorca sea más menorquín y más de las islas baleares y por eso estamos reclutando a gente de la casa que quiera al baloncesto»

Y es que sobre Obradoiro el Presidente cree que «no tienen nada. Hoy ACB no permite sueños, permite realidades. Ellos parecen tener buenas intenciones pero sin base ni estructura. Han tenido casi dos años para poder trabajar en este sentido y ahora en dos semanas es muy difícil conseguir el dinero. Nadie lo tendría fácil para salir ahora en la ACB porque la situación actual de crisis les perjudica mucho y a nosotors no facilitas las cosas. De momentos no han presentado nada en la ACB y les quedan apenas 10 días»

Por último preguntado sobre su última reunión con Mateu Cañellas y Joana Barceló para trabajar sobre el millón de euros que el Govern adeuda al club balear Sintes desveló que «llegamos a un acuerdo que hay que acabar de poner por escrito, pero lo importante es que el Govern aceptó pagar y ahora ellos son los que tienen que anunciar la forma y los plazos de pago. Lo que si parece claro es que es el último millón de presupuesto así que el año que viene tendremos menos dinero para la temporada 2009/2010.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com