REPORTAJE FINAL PLAY OFF TÍTULO DE LIGA: ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – INTER MOVISTAR

8 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

Kike (ElPozo Murcia) y Luis Amado (Inter Movistar) analizan la gran final por el título

Los dos candidatos al título de Liga, ElPozo Murcia Turística e Inter Movistar, afrontan la recta final del campeonato con ánimo de retocar los últimos detalles y recuperarse de cara al primer partido de la final, la sexta en la que ambos cuadros se enfrentan. ElPozo Murcia, campeón de la Liga regular y cabeza de serie en la final al mejor de tres duelos, tratará de tomar el relevo a un Inter Movistar que tiene en su mano sumar su cuarto título de la temporada. El viernes (21h. TDP), primer ‘round’.

ElPozo Murcia -que ha dejado en el camino a MRA Navarra y a Lobelle de Santiago en dos partidos- contará con el factor pista a favor en una final en la que intentará arrebatarle el título al conjunto alcalaíno y alzarse con su cuarto título liguero, mientras que Inter Movistar -que apeó del play off a Caja Segovia y a Tien 21 P. Millenium Pinto, en tres duelos-, luchará por sumar su noveno campeonato de Liga.

Los capitanes de ambas escuadras, Kike Boned (ElPozo Murcia Turística) y Luis Amado (Inter Movistar), desgranan una final que un año más se augura imprevisible y espectacular, para www.lnfs.es:

Kike: «Los errores marcarán el rumbo de la final»

Kike Boned, el capitán de ElPozo Murcia Turística, transmite en su discurso «la ilusión y las ganas de hacerlo bien en una final en la que es complicado pronosticar qué pasará». Para el jugador valenciano, es innegable que ElPozo llega en un buen momento: «Hemos dado un buen nivel tanto en cuartos como en semifinales, y esperamos poder mantenerlo en la final, ante un rival conocido, de gran calidad y con el que en los últimos años nos hemos jugado muchos títulos».

Pese a ello, el internacional se muestra cauteloso y quita peso al hecho de que su rival, pueda acusar el cansancio físico acumulado durante el play off: «En este caso no creo que a una plantilla como la de Inter Movistar le influya en cansancio físico; todos los jugadores están acostumbrados a jugar muchos partidos a lo largo del año, muy amplia y con mucha calidad». Sin embargo, Kike asegura que mentalmente no se sabe si esas dificultades por las que ha pasado su rival en el camino hacia la final, puede influir positiva o negativamente en su rendimiento: «Nunca se sabe; está claro que no ganar con solvencia siempre genera dudas pero también el ir agarrándote poco a poco a la competición, va haciéndote ganar en confianza. A nosotros nos pasó en la final de hace dos años; nosotros les ganamos la Liga y estábamos en circunstancias parecidas porque ganamos a Caja Segovia y a Polaris con muchos apuros, pero al final ganamos la Liga. Nunca sabes cómo puede afectar, por eso es mejor pensar en nosotros mísmos».

Desde su experiencia, el cierre valenciano asegura que «los errores serán los que marquen el rumbo de la final. Cuando hay tanta calidad y talento como en este caso, ofensivamente acaban llegando las ocasiones, pero está claro que el equilibrio, el cometer pocos errores y el saber agarrarte al partido en los malos momentos, será clave. Veremos de qué lado se decanta esa experiencia que ambos equipos tenemos».

Para Kike esta final será distinta a la de otros años «porque cada final es distinta. Cada una tiene sus condicionantes. El año pasado nosotros llegábamos en teoría mejor y ellos con muchas bajas y al final ganaron ellos, y el año anterior fue al revés. Por eso no se sabe qué pasará esta vez, ni si se jugarán dos o tres partidos, porque los dos equipos podemos ganar fuera de casa. Lo que sí que tengo claro es que serán partidos de gran nivel y espectáculo», finaliza.

Luis Amado: «El cansancio no puede ser una excusa para nosotros»

El guardameta de Inter Movistar admite que, a pesar de tener que jugar tres partidos en cuarto y en semifinales, y pasar tantos problemas para llegar a la final, «el objetivo está cumplido», eso sí, no esconde que han pasado «bastantes más problemas de los esperados; por el potencial de los ocho equipos clasificados para el play off, sabíamos que no sería fácil, pero es cierto que hemos jugado con fuego y nos ha costado algo más de los esperado». Esta situación, a juzgar por el internacional español, «puede beneficiarnos, ya que el ‘ver las orejas al lobo’ te hace confiarte menos y estar más ‘enchufado’ para la final. Ahora sabemos, por experiencia propia, que no podemos confiarnos, y menos ante ElPozo en una final en la que cualquiera puede ganar».

Sin embargo, ahora parece que el cansancio mental y físico que acumula Inter Movistar, puede influir en el rendimiento de los de Juan Luis Alonso: «Es posible que nos afecte, no sólo los seis partidos tan intensos y duros que hemos jugado en el play off, sino la cantidad de partidos de Liga regular, la Supercopa, la Copa y la Copa de Europa, además de los partidos que la mayoría hemos jugado con las distintas selecciones. Pero esto no debe ser una excusa para un equipo como el nuestro, creo que debemos dar el último empujón, quedan sólo dos semanas y ya tendremos tiempo de cargar las pilas en vacaciones», comenta Amado.

Luis Amado avisa de que la final será, como otros años, «espectacular y de un nivel altísimo, y en la que factores externos como el cansancio o el hecho de que ElPozo haya sido campeón de la Liga regular, no serán determinantes», y reconoce el buen momento de ElPozo Murcia, un equipo «que está jugando bien, está siendo regular, y que llega a la final con mucha hambre de títulos después de no ganar ninguno esta temporada. Saldrá a por todas en la final y nos lo pondrá muy difícil», concluye.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com