CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA

9 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Hugo, Charlie y César, novedades en la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

La selección española regresa a la actividad esta semana con dos nuevos compromisos ante Guatemala, el 14 y el 16 de junio. Una concentración con novedades en la lista y marcada por la ausencia de los jugadores de Inter Movistar y ElPozo Murcia, que en esta ocasión no han sido llamados por el seleccionador José Venancio López, al estar inmersos con sus equipos en la disputa de la final de Liga 2009.

El primer duelo ante Guatemala se disputará el 14 de junio, a las 20:00 h., en la localidad de Tomelloso y será ofrecido en directo por Teledeporte, mientras que el segundo, tendrá lugar dos días después, el 16 de junio, a las 21:00 h., en Alcázar de San Juan. Ambos compromisos servirán al conjunto español para continuar con su puesta a punto de cara a la próxima cita relevante, el Campeonato de Europa que se disputará en Hungría en enero de 2010.

Lo más llamativo de la convocatoria será la ocasión que tendrán tres jugadores de debutar con la selección: Hugo, del Tien 21 P.M. Pinto, que ha sido una de las piezas claves en la brillante trayectoria del equipo madrileño esta temporada, alcanzando las semifinales de Liga y llegando a poner contra las cuerdas al todopoderoso Inter Movistar; Charlie, jugador del Gestesa Guadalajara, que con sus 23 goles esta temporada ha contribuido a que los alcarreños mantengan la categoría sin excesivos problemas, y César, otro referente en los esquemas de Tomás de Dios en el Lobelle de Santiago.

Además, la ausencia de los guardametas Luis Amado y Juanjo, al estar sus clubes disputando la final, ha provocado la vuelta del portero de Playas de Castellón, Rafa, que ya ganó con la selección un Mundial y un Europeo en la temporada 2004/2005.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros:

Rafa (Playas de Castellón)

Cristian (FC Barcelona Mobicat)

Cierres:

Carlos (FC Barcelona Mobicat)

Eseverri (MRA Navarra)

Alas:

Lin (Caja Segovia)

César (Lobelle de Santiago)

Javi Rodríguez (FC Barcelona Mobicat)

Hugo (Tien 21 P.M. Pinto)

Ala-pivots:

Charlie (Gestesa Guadalajara)

Dani Salgado (Benicarló Aeroport Castelló)

Pívots:

Matamoros (Tien 21 P.M. Pinto)

Fernandao (FC Barcelona Mobicat)

La selección española se concentrará el jueves día 11 para desplazarse a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde tiene previsto realizar un primer entrenamiento a las 19,00 horas. El combinado nacional tendrá el siguiente calendario en su concentración:

Viernes 12: a las 11:30 entrenamiento en Tomelloso, y a las 19:00 en Alcázar de San Juan.

Sábado 13: a las 11:30 entrenamiento en Tomelloso y a la conclusión firma de autógrafos con niños.

Domingo 14: a las 11:00 horas entrenamiento en Alcázar de San Juan y, a las 20:00 horas, España – Guatemala, en Tomelloso, en directo por Teledeporte.

Lunes 15: a las 19,00 horas entrenamiento en Alcázar de San Juan.

Martes 16: España – Guatemala, a las 21:00 horas, en Alcázar de San Juan.

Por otra parte, en el primero de los dos amistosos, se tributará un homenaje a Andreu Linares, que disputará unos minutos con ‘la Roja’ antes de su despedida como internacional, en un encuentro en el que habrá vestido en 117 ocasiones la camiseta nacional. Andreu debutó con la selección el 25 de marzo de 1997, partido disputado en Lepe (Huelva) en el que la selección española derrotó a la de Italia por 6-1.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com