Marcelo Méndez se marcha al voleibol brasileño y entrenará al FUNADEM/Montes Claros

24 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base, Fútbol Sala

El técnico del Palma Volley

el técnico argentino Marcelo Méndez, ex técnico del Palma Volley y de la Selección española de voleibol, se ha convertido en el flamante entrenador del FUNADEM/Montes Claros, nuevo equipo de la Superliga de Brasil debuta en el torneo con grandes aspiraciones debido a su potencial económico.

El Presidente de la Fundación de Apoyo al Desenvolvimiento Educacional (FUNADEM), Felipe Oliveira, ya ha autorizado la contratación de nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada 2009/2010 y el primero de ellos es Marcelo Méndez. El equipo aspira ahora con la presencia del experimentado técnico a convertirse en una referencia en el norte del Estado de Minas.

Méndez no estará sólo y se marcha a un conjunto con un elevado presupuesto y buenos jugadores: El punta Ezinho (ex-Vivo/Minas), el atacante Piá (ex-Sada Cruzeiro), el central Acácio (ex-Santander), también el central Salsa (ex-Vitória de Guimarães, Portugal) y el armador Rodriguinho, otro repatriado que llega desde el Pineto italiano a una Superliga que vive el retorno de varias estrellas.

Además Méndez podrá proponer ahora la contratación de nuevos jugadores, el primero de ellos posiblemente un opuesto: «Aquí las novedades no paran. En los próximos días vamos a confirmar a un opuesto que garantizará un salto de calidad en el equipo», aseguró Felipe Oliveira.

En el plano económico, la idea del equipo es invertir cerca de 2.5 millones de reales. La empresa de telefonía celular Claro invertirá 1 millón. La Caixa Econômica Federal aportará 550 mil.

Méndez construyó una notable carrera en Europa dirigiendo al Palma Volley. Ganador de tres Superligas consecutivas, de dos Copas del Rey, de la Supercopa de España y dos veces finalista de una Copa Europea, el técnico argentino ha sabido hacer historia en la isla situando al equipo en la mejor clasificación que se recuerda de un equipo español en la Champions League, cuando se metió entre los seis mejores. En su periplo por España, Méndez dirigió a la selección española y antes de desembarcar en Europa consiguió títulos metropolitanos y la Liga Argentina 1998/1999 en las filas de River Plate.

El 1 de julio será la presentación oficial de su nuevo equipo. Será la primera vez que el equipo participará en la Superliga. FUNADEM/Montes Claros jugará en el Gimnasio Polideportivo Tancredo Neves, uno de los más grande del Estado de Minas en Brasil, con capacidad para 12.000, que además será remodelado en los próximos días. (palmavolley.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com