MARTA DE LA VEGA (INCA TTC) PRIMERA BALEAR QUE JUGARÁ CON ESPAÑA UN EUROPEO

9 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

Marta De la Vega

La alaronera viaja mañana hasta Praga donde el viernes empieza la cita

Siempre ha de haber una primera vez en todas las cosas. Y en este caso le ha tocado el turno a Marta De la Vega. Con 15 años, la componente del Inca TTC es la primera jugadora de las Illes Balears que disputará un Campeonato de Europa de tenis de mesa. De la Vega viajará mañana a Praga (República Checa) donde el viernes dará inicio el Europeo en categoría junior. La alaronera, que está becada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, forma parte de la selección española femenina junior junto a Paula Bueno (CajaSur Priego), Nadina Riera (Fotoprix Vic TT) y Patricia Fernández (Cartama). El prestigioso técnico Peter Engel será el encargado de dirigir al equipo de De la Vega y compañía en el Campeonato de Europa junior. Una competición donde por primera vez en la historia habrá una jugadora de las Illes Balears, concretamente de Alaró y que defiende los colores del Inca TTC, que la temporada 2009/2010 jugará en la Superdivisión femenina, la máxima categoría nacional.

ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN

España quiere ascender a la Primera Divisió Europea en el Campeonato de Europa junior de Praga. Marta De la Vega, Paula Bueno, Nadina Riera y Patricia Fernández tienen este objetivo y deseo. Empezará la cita en la República Checa en Segunda División y en la fase de grupos se medirán a Israel, Bosnia Herzegovina y Lituania. De la Vega (Inca TTC) disputará prueba de equipos, además de los individuales y dobles. Es su primer Campeonato de Europa en su primer año de junior y el objetivo es jugar a un buen nivel. Se trata de una selección joven, a excepción de Nadina Riera que es de último año, y que en un par de años puede cosechar mayores éxitos a nivel internacional. La primera piedra se pondrá a partir del viernes en Praga.

F.B.T.M

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com