San Rafael, Juli, el primeroen renovar

9 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Juli, en una acción de juego durante un partido de la presente temporada.  JUAN A. RIERA

La confección de la plantilla para la temporada 2009-10 comenzó en la noche del martes con la renovación del capitán del equipo, el incombustible Juli, que lleva más de una década de vinculación con el club y que ya vivió el anterior ascenso a Tercera
SANT RAFEL | SUSANA M. CAMPOY El capitán del San Rafael, Juli, centrocampista firmó el contrato de renovación con el club en el que lleva más de una década y con el que ya vivió el anterior ascenso a Tercera División. El club azulón ha querido que el interior sea el primero en renovar por el carácter simbólico del acto, ya que se trata de uno de los jugadores con más larga vinculación a los colores de la entidad.

La directiva, encabezada por su presidente, Paco Bonet, inició el pasado martes las reuniones con los jugadores de la plantilla para cerrar los contratos de renovación de una gran mayoría, al tiempo que se negocia el fichaje de otros.

En este sentido, en el camino de renovar al 70 por ciento de la plantilla que consiguió el ascenso se alcanzaron ayer acuerdos con Javi y Cucu. El primero ha sido el responsable de la organización de juego a partir del centro del campo en esta campaña, mientras que Cucu se mostró muy solvente en su posición de delantero centro en la vanguardia rafeler.

Asimismo, según se indicó desde la directiva, hay preacuerdos con otros cinco o seis jugadores para contar con sus servicios una campaña más. Entre ellos, están en ciernes las firmas de Dani, Guillermo y David Escandell. El primero es un lateral derecho y el tercero es defensa en banda izquierda. Guillermo es un centrocampista con perfil defensivo. De hecho, es un habitual en los sistemas con pivote defensivo.

En cuanto al capítulo de fichajes, además de que gana fuerza la posibilidad de que el centrocampista Alberto Salazar vista de azul la próxima temporada, Diario de Ibiza ha podido saber que Cabrera y Suso firmaron en la noche del martes el contrato que les vincula por una temporada al San Rafael. Ambos jugadores ayudaron a que el Ibiza B mantuviera la categoría, aunque el descenso del primer equipo les ha abocado a la Liga Regional. Sin duda, son dos jugadores que, además de juventud, aportarán ganas e ilusión al juego rafeler.

La vorágine de actividad desarrollada ayer en las reuniones con las instituciones públicas continúa ahora en las oficinas del San Rafael CF.
Tras obtener el compromiso de apoyos de las administraciones local e insular, la directiva ha iniciado con esas garantías la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Los contactos con el resto de la plantilla continuaron ayer y lo harán en la jornada de hoy. La directiva prevé prescindir de cerca de un 30 por ciento de los jugadores que lograron el ascenso.

Ormaechea, ilusionado
Mario Ormaechea está haciendo las veces de secretario técnico en el modesto club de fútbol de Sant Rafel. De hecho, hoy y mañana habrá nuevos contactos con jugadores. Está como niño con zapatos nuevos.
Informa: Deporte Balear  fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com