Durísimo diciembre para el Valeriano Allés Menorca

10 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Voleibol /// El técnico Adrián Fiorenza analiza el sorteo y los equipos

Adrian Frorenza

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
El Valeriano Allés Menorca ya conoce el calendario de la Superliga Femenina 2009-10. Ayer en la sede de la RFEVB se llevó a cabo el sorteo que enfrenta a los 12 equipos de la próxima campaña con sistema a doble vuelta.

El cuadro bermellón, que seguirá dirigiendo el técnico argentino Adrián Fiorenza, debutará fuera de Menorca. Será el 17 de octubre en el feudo del recién ascendido Traysesa Santa Cruz, de Tenerife. Luego recibe en casa de forma consecutiva al CAV Murcia y al Burgos. La primera vuelta finaliza el 19 de diciembre y será en casa ante el revitalizado CV Tenerife.

Con todo, y en el caso de que el equipo participe en Europa, el mes de diciembre el Valeriano Allés Menorca deberá atravesar un periodo de competición durísimo, tanto en rivales como en desplazamientos, todo si al final juega en la CEV europea, hecho que el club todavía tiene pendiente de decidir por mor del recorte económico de 30.00 euros del Consell insular.

De momento la intensidad del calendario arrancaría los primeros días de diciembre cuando el Valeriano Allés debe viajar a Istres (Francia). Luego viaja la feudo del Palma el día 5; tres días después jugaría la vuelta europea en Ciutadella. El sábado siguiente, día 12, recibe en casa al Haro y el miércoles próximo, día 16, viaja al feudo del Cantur de Las Palmas, para cerrar la primera vuelta tres días después en casa ante el Tenerife.

Para Adrián Fiorenza, «el calendario se endurece el mes de diciembre, en el caso que el club decida jugar la CEV. Son 17 días durísimos. Jugamos 6 partidos en este tiempo que sale a un partido cada dos o tres días, con largos viajes de por medio. Tendremos que analizar muy bien con Bep Llorens ese periodo de competición para afrontarlo con las mejores garantías posibles», indicó Fiorenza.
Sobre el inicio, dijo el técnico que «debutamos en casa de un recién ascendido que ahora mismo es una incógnita y luego tenemos a Murcia y Burgos. Murcia, al no poder fichar extranjeras puede estar algo más limitado, pero sacará un buen grupo».

Del resto de equipos Fiorenza apuntó que «pienso que Palma volverá a ser un conjunto combativo. Construye de momento lento, pero acabará seguro con un ‘6’ muy fuerte». Destacó la escuadra que también monta el Tenerife y dijo que «ficha muy bien el IBSA Canarias, sin olvidar al Cantur que volverá a ser un rival fuerte por los fichajes que está realizando». Habló Fiorenza de un Burgos similar al de siempre y una Liga nuevamente abierta.

El calendario completo , AQUI


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com