Formados los grupos de la Superliga femenina, GRUPO B para el Collerense

16 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

escudo-rfefEste será el nuevo formato de la competición
La primera y la segunda fase se jugarán en formato de liga a doble vuelta. Los dos primeros del Grupo A de la segunda fase se medirán por el título en una eliminatoria. Los equipos del grupo A de la 2ª fase y los tres primeros de los B y C jugarán la Copa

«Misteriosamente» apareció sobre las 15:00 horas en la web de la RFEF una nota informativa con fecha de ayer en la que se informa del formato de competición de la Liga Nacional Femenina para la temporada 2009/10.

Dicha nota dice lo siguiente: «En el día de hoy (sic) se ha reunido la Comisión Mixta de Seguimiento de la Superliga, integrada por representantes del Comité Nacional de Fútbol Femenino y por representantes de los clubes de Superliga. Asimismo ha asistido como invitada Dª Marta Carranza, Subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes. Por unanimidad de los representantes del Comité Nacional y de los Clubes de Superliga se ha llegado a los siguientes acuerdos para la Temporada 2009 / 2010.»

La Superliga 09/10 estará compuesta por 24 equipos distribuidos en tres grupos de ocho. Se jugará un sistema de liga a doble vuelta y, conforme a los resultados de esa primera liga, se configurarán otros tres grupos, que jugarán por el sistema de liga a doble vuelta una segunda fase.

La composición de los grupos de la primera fase es la siguiente:

Grupo A: Athletic Club Bilbao, Prainsa Zaragoza, Real Sociedad, SD Lagunak, SD Eibar, Real Valladolid, Oviedo Moderno y UD Las Palmas.

.

Grupo B: Levante UD, RCD Espanyol, FC Barcelona, Euromat UE L´Estartit, Valencia Féminas CF, Gimnàstic de Tarragona, UD Collerense, Real Murcia CF.

Grupo C: Rayo Vallecano, At. de Madrid, AD Torrejón, Cajasol Sporting Club de Huelva, Real Jaén CF, Sevilla FC, Club Atlético Málaga y CP Cacereño.
Los grupos de la segunda fase estarán compuestos por:

Grupo A: 1º Grupo A, 1º Grupo B, 1º Grupo C, 2º Grupo A, 2º Grupo B, 2º Grupo C, 1er. mejor tercero, 2º mejor tercero.

Grupo B: 3er tercero, 4º Grupo B, 5º Grupo A, 5º Grupo C, 2º mejor sexto, 7º Grupo A, 7º Grupo C, 8º Grupo B

Grupo C: 4º Grupo A, 4º Grupo C, 5º Grupo B, mejor 6º, 3er. sexto, 7º Grupo B, 8º Grupo A, 8º Grupo C
Una vez finalizada la segunda fase, el primero y segundo clasificado del Grupo A se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido para la consecución del título de Campeón de Liga. Ambos equipos quedarán exentos de la primera eliminatoria de la Copa SM La Reina. De esta forma, tanto el campeón como el subcampeón habrán jugado 30 partidos en la temporada.

No se producirán descensos de Superliga a Primera Nacional pero sí ascensos a Superliga.

Los restantes clubes del Grupo A jugarán la Copa SM La Reina, junto con los tres primeros equipos de los grupos B y C. Los octavos de final se jugarán conforme a unas tablas según clasificación que aún no han sido comunicadas.

Se añade en la nota que «los desplazamientos a Canarias y a Mallorca tendrán el mismo tratamiento que la Competición de Segunda B. No serán abonados gastos de estancia.»

Fuente   Fut fem.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com