Andújar, la principal novedad del Alaior que echa a andar esta tarde

23 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Andujar. El técnico, el fichaje más destacado de un Alaior modesto

El CE Alaior inicia esta tarde, a las 20.30 horas, los entrenamientos de pretemporada con vistas a la puesta a punto para la campaña 2009-10 en la Tercera División.

Bajo el mando del nuevo entrenador Joaquín Jurado, la principal novedad de este nuevo y modesto proyecto, el Alaior presenta una plantilla renovada y más rejuvenecida debido a las necesidades económicas que soporta la entidad. El presupuesto para el primer equipo se ha reducido en un 30 por ciento lo que ha tenido incidencia clara en la marcha de algunos jugadores y la llegada de otros con menos experiencia en la Tercera División.

Así la mayoría de nuevas incorporaciones deberán demostrar su valía en la categoría: Joan Villalonga, Josua y Basili. Sí han jugado con más asiduidad en ella, Calero y Badía, que proceden del Mercadal, al igual que Tomé, que regresa a Los Pinos.

Andújar trabajará estas semanas con 15 jugadores de la primera plantilla, incluido el tercer portero que tendrá ficha del Regional, José Quintana, fichado del Penya Ciutadella. En los próximos días el Alaior podría cerrar uno o dos fichajes más puesto que su línea de medios y la delantera están muy justas de efectivos. A este grupo fijo se unirán nueve jugadores más del equipo de Regional y varios a prueba, y dos juveniles. Entre los que tratarán de convencer al nuevo técnico, Joaquín Jurado, está el veterano Joan Melià, procedente del Sant Lluís, que se ha ofrecido al club albinegro, y los ciudadelanos Pedro Rodríguez ‘Chupi’, Adrián Anglada y Manuel Coll.

Los porteros son: Toni Riudavets, Toni Melià y José Quintana. Defensas: Jordi Perea, Ernest Llor, Julián Calzada, Tomé Huguet, Manuel Calero y Oscar Tudurí. Centrocampistas: Joan Villalonga, Oscar Badía y Basili Enrich, y delanteros: David Mas Juanlu Sanz y Josua.

Joaquín Jurado llega al Alaior tras trabajar ocho temporadas en el Murcia donde llegó a ser segundo entrenador del filial. Ha entrenado a varios equipos de la Tercera murciana y arriba al Alaior gracias a la amistad que mantenía con Bienvenido Perea, secretario técnico del club, que fue quien informó de su disponibilidad a la nueva junta.

“La economía de los clubes está mal por todos los sitios pero voy a intentar hacer un buen trabajo con lo que tengamos”, declaró el nuevo entrenador almeriense de 43 años tras su fichaje. Tiene claro Andújar que la única meta es la permanencia.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com