Margalida Crespí gana el oro con el equipo español de natación sincronizada

23 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

sincronizada

La mallorquina Margalida Crespí ha ganado su primer oro con el equipo español de natación sincronizada con una puntuación de 98.333 en el Mundial de Natación de Roma 2009. Por detrás de las españolas se clasificaron las chinas, quienes obtuvieron una puntuación de 97.667 que les valió la plata.

Crespí se entrena en la actualidad en el Centro de alto de Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, y es una de las nuevas promesas de la sincronizada española, ahora mismo una de las grandes potencias mundiales.

El equipo español de sincronizada, que se proclamó subcampeón del mundo en esta misma categoría en los Mundiales de Melbourne en 2007, acumula ya cuatro metales en Roma: tres de plata (equipos, individual y parejas en rutina técnica) y un oro.

La balada rock «Stairway to Heaven» del grupo británico Led Zepellin llevó a la natación sincronizada a obtener un éxito sin precedentes, que recompensa en parte el esfuerzo puesto por las nadadoras españolas en un Mundial de Roma en el que siempre han ido por detrás de las rusas.

De hecho, España consiguió el oro en ausencia de Rusia, gracias a una puntuación en el mérito técnico de 9.8, 9.9, 9.7, 9.8 y 9.8, y de 9.9, 9.9, 9.9, 9.7 y 9.8 en la impresión artística.

El combinado español, que ayer martes se clasificó como primera para la final, ha estado este miércoles compuesto por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Heriquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Gisela Morón e Irina Rodríguez.

Este miércoles, y a diferencia de la clasificatoria del martes, sí participó en el equipo español Mengual, medalla de plata en rutina técnica individual en el Mundial de Roma, que se disputa hasta el próximo 2 de agosto entre las piscinas del Foro Itálico de Roma y las playas de Ostia, próximas a la capital italiana.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com