Paradiso y Lillo, dos fichajes más para el Ibiza

25 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Hernan Lillo

Angelo Paradiso y Hernán Lillo son los dos últimos fichajes de un Ibiza que ha comenzado a trabajar en Norcia (Italia). El club deportivista no cuenta para la próxima temporada con Joan Castillo. De todas formas la premura más urgente es económica, pues el club deportivista necesita liquidar en un semana las deudas de la pasada temporada, cuantificadas en 500.000€.

Angelo Paradiso (14.02.77, Italia), un centrocampista de 1,79 y 76 kilos que ha jugado en múltiples equipos (Lazio, Napoles, Cesena y Lecce entre otros), se ha convertido en nuevo jugador deportivista y los mismos pasos ha seguido el argentino Hernán Lillo, de 29 años, que ha pasado por las filas de River, Almagro y SV Wilhelmshaven, engrosando así a ocho las nuevas incorporaciones en la plantilla que entrena Onofrio Barone.

Angelo Paradiso

A quinientos mil euros asciende la deuda a la que debe hacer frente y saldar el Ibiza en el plazo de una semana, so pena de verse abocado a un descenso administrativo, como ocurriera en 1993. De este total de medio millón de euros, cuatrocientos mil corresponden a los pagos pendientes de percibir por la plantilla a lo largo de la pasada temporada. El club ha optado por una fórmula consistente en el pago de un cincuenta por ciento de lo adeudado mediante cheque bancario de la entidad Sa Nostra con fecha de efectividad para el 25 de julio y el cincuenta por ciento restante a través de un pagaré para treinta días más tarde. La fórmula no ha sido bien acogida por los jugadores que estiman que bastante han cedido por su parte consintiendo un aplazamiento de pago que comenzó en aquel famoso plan de viabilidad puesto en marcha a primeros de enero.
Estos pagos corresponden exclusivamente a la primera plantilla. Los integrantes del equipo filial no recibirán cantidad alguna, al no tener el club firmado contrato alguno pese a los documentos redactados ahora hace un año por el entonces secretario técnico Toni Lima.
Los casi cien mil euros restantes (96.000 exactamente) corresponden a una deuda federativa arrastrada desde hace dos temporadas que ha ido creciendo a medida que pasaba el tiempo y reduciéndose cuando el equipo recibía alguna subvención que quedaba retenida para palia esta deuda, a la que el equipo ibicenco debe dar una solución, si no un pago, antes de final de julio.

Castillo está fuera del club
Joan Castillo, jugador que militara en el Ibiza la pasada temporada, no entra dentro de los planes de la directiva para la próxima temporada y a fecha de hoy está fuera de la entidad deportivista, aunque el club no haya hecho pública la situación del jugador. Resulta contundente el hecho de que no figurase en la relación de jugadores que inició la temporada en Italia.

Fotos: Lillo (a la izquierda) y Paradiso, cuando militaba en el Lecce, ya son deportivistas.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbol pitiuso


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com