ENTREVISTA CON CUTHBERT VICTOR

29 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Me gusta competir

Un buen tirador.

Desde las Islas Vírgenes el nuevo fichaje del ViveMenorca desvela los secretos de su fichaje por el club balear en el que se reencontrará con Paco Olmos y Diego Ciorciari con los que coincidió la pasada temporada en la Adecco Oro.

¿Cómo se siente tras haber fichado por el ViveMenorca?
Muy ilusionado ante esta nueva etapa en mi carrera en España. Conozco bien la Adecco Oro y se que es una liga dura y exigente por lo que, para mi, era importante poder seguir jugando en un equipo con aspiraciones de estar arriba y sé que el proyecto de Menorca es ambicioso aunque tienen los pies en el suelo y,  pese a haber descendido, están construyendo un equipo bien adaptado a la competición.

De momento los primeros fichajes son viejos conocidos suyos…
Sí. Para mí es importante que el entrenador sea Paco Olmos al que ya conozco de la pasada temporada y que se que confía mucho en mis posibilidades. Además el hecho de que el base sea Diego (Ciorciari) también es una garantía ya que nos conocemos muy bien y no tendremos que pasar un período de adaptación en nuestro juego. Además con ellos he podido evolucionar como jugador en diferentes posiciones.

¿En cual se siente más cómodo?
En España siempre he jugado como ala-pivot cerca del aro aprovechando mis condiciones para salirme a seis metros del aro. Creo que también puedo aportar en la posición e ‘tres’ y me gusta jugar allí, pero será el entrenador el que decida donde utilizarme. A mí lo que me gusta es jugar.

¿Cómo le gusta comportarse en una pista de basket?

Soy muy competitivo y creo que sin agresividad un jugador de mis características no puede demostrar lo que vale. Así que para mí la agresividad es importante y también me gusta poder leer el juego y aportar al equipo lo que necesite en cada momento.

Sus equipos siempre han sido ‘top’ en la liga ¿Cual es la clave para competir en la Adecco Oro?
Defender muy duro y correr todo lo que puedas. O te entregas al 100% o en la Adecco Oro te puede ganar cualquier rival. En la pasada temporada se demostró y, por ejemplo, en mi año con Cantabria llegamos primeros de la fase regular al Playoff y acabamos eliminados sn lograr el ascenso. Así es esta liga.

¿Pero sueña con llegar algún día a la ACB?

Siempre tienes esa idea en la cabeza. Probarte ante los jugadores que están en la mejor liga del mundo después de la NBA. Yo creo que puedo jugar allí. Me gustaría hacerlo algún día, quizás  con el Menorca…

¿Conoce algo de la isla?
Se que es muy bonita. Un paraíso natural. Algo parecido a las Islas Vírgenes, supongo.

Tras tantos en España le debe gustar nuestro país…

Sí la verdad es que me encanta. Conozco ya un par de sitios (risas). Me encanta el ambiente que hay aquí, la gente, la comida y creo que tiene las mejores ligas de Europa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com