Selección Juvenil masculina: Torneo 8 Naciones

4 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España termina en sexto puesto

selección española juvenil masculina

La selección española juvenil masculina terminó en sexto puesto del Torneo 8 Naciones que se ha disputado en Holanda. Los nacionales no pudieron firmar su mejor participación y se quedaron a un paso de las semifinales, por lo que los nacionales trabajarán a fondo para preparar el próximo y trascendental Campeonato del Mundo de la categoría, que disputan a finales de agosto en Italia.

La selección femenina que entrena Ricardo Maldonado debutó en el prestigioso torneo 8 Naciones, que se disputó en la localidad holandesa de Weer con trabajada victoria sobre Bélgica. Los nacionales vencieron 2-3 (25-20, 17-25, 25-23, 18-25 y 11-15) en un disputado encuentro en el que los españoles estuvieron a buen nivel, en especial en el tie-break. Posteriormente, en la segunda jornada, España se impuso a Suiza por 2-3 (16-25, 25-23, 17-25, 25-23 y 10-15). En esta ocasión, las irregularidades atenazaron el juego de los pupilos de Ricardo Maldonado, que acusaron la ausencia de Fran Ruiz, aquejado de una lesión abdominal.

Ya en la última jornada de grupos, España necesitaba ganar a Alemania para evitar el triple empate pero cayeron ante el combinado germano por 0-3 (12-25, 22-25 y 20-25) en un partido en el que los nacionales poco pudieron hacer ante la solvencia rival.

En la fase por los puestos, España se impuso con claridad a Suecia por 3-0 gracias a la mayor calidad nacional. Ya en el choque decisivo por el quinto puesto, los españoles cayeron 0-3 ante Francia en otro encuentro en el que los españoles no estuvieron a su mejor nivel.

De esta forma, España finaliza uno de los principales torneos en su camino de preparación para el trascendental Mundial juvenil que disputarán a partir del 26 de agosto en Italia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com