El fútbol femenino, a escena

6 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

María Álvarez    Maó

.

Presenciar un entrenamiento del nuevo equipo femenino que el Sporting Mahonés está preparando para disputar la Liga de Primera Balear, despeja todas las dudas. El fútbol 11 se instalará en Maó para asentarse, para quedarse y para continuar creciendo.

Y es que la respuesta que ha encontrado el club blanquiazul a su nuevo proyecto no pudo ser mejor. Más de cuarenta futbolistas de toda la Isla participaron en las concentraciones dirigidas por el responsable técnico, Xavier Rieiro, durante el pasado mes de julio en el campo municipal de Es Castell. El resultado: un bloque formado por una veintena de chicas, amantes del deporte rey y que ahora sólo piensan en el inicio de  la nueva temporada. Con ilusión. Porque ya era hora.
El Sporting Mahonés femenino comenzará oficialmente la pretemporada el próximo viernes 21 de agosto, fecha en la que las jugadoras realizarán la pertinente revisión médica y se acabará de concretar la configuración de la plantilla (hasta el momento, el club ha fichado a 18 jugadoras).

Pero son muchos los detalles que se han de ultimar, como la contratación del entrenador que dirigirá al equipo, la asignación de un terreno de juego o el patrocinio de un sponsor. En lo que refiere al técnico el club, ya se ha puesto en contacto con algunos futuribles, mientras que también busca campo para la disputa de sus partidos. En un principio, las buenas relaciones existentes entre la entidad blanquiazul y el Atlético Villacarlos, apuntaban a que el club de Mario Wollstein cediera sus instalaciones. Sin embargo, la coincidencia de horarios ha acabado por hacer imposible esta posibilidad.

La temporada 2009/2010 para el femenino arrancará en Menorca el 17 de octubre, con un primer partido ante el Independiente C/R, de Palma, que dará inicio a una nueva etapa para el deporte menorquín. Y más aún. A un proyecto ambicioso que acaba de nacer y que ya aspira a llegar muy lejos.

Pujades: “Venimos a dejar al Sporting lo más alto posible”
La máxima responsable del futbol femenino y miembro de la directiva del primer equipo, Marta Pujades, explica que “ha habido mucho ambiente durante los entrenamientos del mes de julio. Nos encontramos ante algo histórico en Menorca, y la respuesta que ha habido ha sido excelente”. Pujades se siente “muy contenta, porque nos parecía increíble que las chicas de Menorca no tuvieran esta oportunidad, querían jugar a fútbol y no podían”. Poco a poco, el equipo comenzará a rodar. Por ver está el apoyo que encontrará a nivel de afición, sin embargo “fuera de Menorca el fútbol femenino tiene mucho seguimiento, esperemos que aquí ocurra lo mismo. Esto tirará adelante seguro”, afirma y continúa “El objetivo del femenino es parecido al masculino, salvando las distancias, claro. Venimos a trabajar bien y a dejar al Sporting Mahonés lo más alto posible”.

“Me siento muy agradecido”
El responsable técnico del Sporting Mahonés femenino, Xavier Rieiro, aseguró a este diario sentirse: “agradecido por poder formar parte de este ilusionante proyecto. Hay grandes ciudades que tienen problemas para configurar equipos femeninos, en cambio en los tres entrenamientos han participado casi 40 chicas. Es estupendo”. Rieiro, ex miembro de la secretaría técnica de la sección femenina del Barça, valora de sus jugadoras: “su implicación, su ilusión y su elevado nivel. He encontrado más de lo que esperaba, seguro que desplegaremos un buen juego”. Además, considera imprescindible para que el proyecto siga adelante: “la implicación de la directiva que, en el caso del Sporting, es absoluta”. Xavier Rieiro no deja de motivar a las jugadoras en cada entrenamiento, porque la experiencia que está por llegar merece ser aprovechada: “que aprendan, que disfruten y que quedemos lo más alto posible”, concluyó.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com