Selección masculina: Torneo amistoso

7 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Clara victoria de España ante Eslovaquia

La selección española masculina venció a Eslovaquia por un contundente 3-0 (25-21, 25-17, 25-23) en el primer partido del Torneo Bilateral amistoso que ambos combinados nacionales disputan en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés. Los nacionales no dieron ninguna opción al conjunto eslovaco en este encuentro que sirve al equipo que entrena Julio Velasco para preparar el Premundial de la semana que viene.

España demostró hoy haber corregido gran parte de los problemas encontrados el fin de semana pasado, en el Bilateral que los nacionales disputaron contra Alemania. En esta ocasión, el combinado español fue muy superior a su rival y dominó todas las fases del encuentro, controlando los ataques eslovacos y sacando gran efectividad de su sistema ofensivo gracias a la dirección de Miguel Ángel Falasca. Eslovaquia tan sólo inquietó levemente en el tercer set. En el resto del encuentro, la calidad de España impidió a los eslovacos tener opciones de llevarse el encuentro. El buen hacer de los nacionales daba en cada uno de los sets el margen que necesitaban para apuntarse con contundencia las mangas, a pesar de la calidad del conjunto eslovaco, que recientemente obtuvo la cuarta plaza en la Liga Europea 2009.

El claro 3-0 con el que se saldó el partido demuestra la superioridad española. El combinado que entrena Julio Velasco disputa el sábado a las 19:00 el segundo y último partido de este torneo bilateral. El torneo amistoso entre españoles y eslovacos que se celebra en el PAV 3 de Sant Cugat del Vallés sirve como preparación para el Premundial que España disputa la semana próxima en Serbia, y que constituye uno de los principales retos para la selección española para la presente temporada, ya que España se juega poder clasificarse para un Mundial de vóley por primera vez después de siete años.

Por España jugaron: MA Falasca, G. Falasca, I. Rodríguez, Noda, Parres, Moltó (seis inicial) Valido (líbero) También jugaron: Hernán, Barcala, Salas, Lobato, F. Rodríguez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com