Comunicado, Sporting Mahonés

11 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol, Fútbol Base

Esportig Mahones

Los partidos de la tercera semana de preparación del Sporting Mahonés

C.E. Alaior (3ª División) y Penya Ciutadella (Juvenil DH), los rivales

Sigue la preparación del equipo que dirige Joan Esteva y ya afrontan la tercera semana de trabajo desde que se iniciara la pretemporada. Las dobles sesiones siguen a la orden del día y el trabajo físico, combinado con el técnico y táctico, van en aumento.

Esta semana se disputan dos nuevos encuentros para continuar con el rodaje del equipo. El primer compromiso llega mañana miércoles con la visita al campo de “Los Pinos” para medirse al C.E. Alaior de Tercera División, en un encuentro enmarcado dentro de las fiestas de “Sant Llorenç 2009”.

El choque dará comienzo a las 20.30 horas y Joan Esteva podrá contar en un principio, con la totalidad de la plantilla a excepción de Mourada Esbiba, que continúa con su particular preparación. Arrastran alguna molestia los jugadores Raúl Vates, Txema y Antonio Trujillo, aunque nada es preocupante y no va más allá de las típicas dolencias de una pretemporada tan exigente como esta.

El segundo encuentro de la semana se disputará por fin en el campo Municipal de Bintaufa, y enfrentará al Sporting Mahonés y al Penya Ciutadella de División de Honor juvenil. El partido se juega el sábado día 15 a las 19.00 horas. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Mallorca “B” – Sporting Mahonés, un choque para medir las fuerzas

Después de disputar los dos choques anteriormente citados, llegará la prueba más seria de la temporada. El equipo que dirige Joan Esteva se desplazará el miércoles día 19 a Palma de Mallorca para medirse en un encuentro amistoso al RCD Mallorca “B” (Segunda División “B”), a las 17.30 horas en la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

Será una buena ocasión para medir el rendimiento de este nuevo Sporting Mahonés, ya que, se enfrentará a un rival de la misma categoría. La salida del miércoles está programada a las 12.15 horas, y la vuelta a las 21.30.

El trofeo “Illes Balears”, descartado para este mes de agosto

Era de esperar. El trofeo “Illes Balears” de nuevo no se disputará en pretemporada y habrá que buscarle acomodo una vez que ya se hayan iniciado las competiciones oficiales de Liga. La intención de los organizadores (Govern Balear e ib3 Televisión) era la de disputarlo en plena pretemporada, como debe ser, y más concretamente la fecha elegida era el fin de semana del 22 al 23 de agosto.

De hecho, el Sporting Mahonés, durante el mes de junio mandó una propuesta a la comisión de clubes de Baleares, para que el torneo se disputase siempre en agosto, para coincidir con las pretemporadas de los clubes, independientemente de si el RCD Mallorca de Primera División pudiese o no, participar.

Sea como fuera, la cosa no ha cuajado y de nuevo los perjudicados son los clubes y los aficionados. Ahora habrá que buscar (escoger) una fecha donde el Mallorca no tenga jornada de Primera División y disputar el trofeo entre semana. Flaco favor para todos.

Francesc Fullana debe contestar en los próximos días

En lo que a la actualidad de la plantilla se refiere, Francesc Fullana, jugador a prueba la semana pasada en el Sporting Mahonés, ha regresado ya a Palma de Mallorca con una oferta en firme para ser jugador sportinguista durante toda la temporada. Ahora debe responder en los próximos días.

De confirmarse su llegada, la plantilla del Sporting Mahonés quedaría totalmente cerrada.

El Sp. Mahonés competirá en todas las categorías inferiores

El equipo juvenil, el primero que empezará a entrenar

Por primera vez en su historia, el C.F. Sporting Mahonés ha inscrito a todos los equipos des de la categoría de Fútbol 5 hasta la de juvenil y la de femenino fútbol 11. Este año la escuela de fútbol del Sporting Mahonés contará con más niños que nunca y se espera llegar a una cifra cercana a los 180.

Todos los equipos competirán bajo el nombre y jurisdicción del Sporting Mahonés. En total serán 12 los equipos que formen parte de la escuela de fútbol, divididos en las siguientes categorías:

  • 2 pre-Benjamin fútbol 5
  • 2 pre-Benjamin fútbol 6
  • 2 Benjamín fútbol 8
  • Alevín F-7
  • Alevín F-11
  • Infantil
  • Cadete
  • Juvenil
  • Femenino F-11

Sigue al frente de la Escuela de Fútbol por tercer año consecutivo, Joan Villalonga, como coordinador de todas las categorías inferiores del Sporting Mahonés. El joven técnico mahonés ha sido una de las piezas fundamentales en el crecimiento y consolidación de la escuela de fútbol, y su presencia en el nuevo proyecto es determinante.

Justo Olives, un sportinguista para dirigir al nuevo equipo juvenil

Seguro que no existe persona más idónea para dirigir al nuevo equipo juvenil del Sporting Mahonés que Justo Olives, contrastado técnico, ex jugador del Sporting Mahonés y ex técnico de la Peña Blau i Blanca.

El técnico ya dirigió la anterior temporada a La Salle / Sporting Mahonés en la categoría cadete, donde se alzó con el campeonato de liga. Antes, entrenó al At. Villacarlos de categoría juvenil, al que también llevó hasta lo más y consiguió conquistar el campeonato de liga.

La experiencia de Justo Olives pasa también por haber dirigido tres años a la Peña Blau i Blanca, dos temporadas al UD Seislan de preferente (campeón y ascenso a Tercera División), cuatro al CD Migjorn de preferente y dos al C.E. Mercadal.

También fue parte del Sporting Mahonés de la primera época de Segunda División “B”, cuando fue segundo entrenador con Ablanedo como máximo responsable técnico.

Acompañará a Justo Olives como segundo entrenador, Jose María Vidal “Cote”, técnico de la escuela de fútbol del Sporting Mahonés

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com