Montañana se suma al proyecto

18 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Miguel Alberto Montañana

El pívot de 29 años y 2.06, Miguel Alberto Montañana, es la nueva pieza nacional para el juego interior del ViveMenorca. El valenciano posee un amplio currículum en la Adecco donde la pasada campaña fue un interior de referencia.

Montañana en acción (foto Solobasket)

Montañana es un pívot perteneciente a la prolífica generación del 80 que tuvo la ‘desgracia’ de convivir con la mejor camada de talentos nacionales de la historia del Baloncesto Español lo que le impidió tener continuidad en las Selecciones de Base. En las que sí tuvo una presencia intermitente logrando, por ejemplo, el título del mundial oficioso de la categoría junior (el prestigioso torneo de Mannheim) donde los junior de oro avisaron de su potencial derrotando a Estados Unidos en semifinales y a Australia en la final para lograr el título.

Posteriormente siguió su evolución en Valencia aunque marchó a las categorías de formación FEB  para buscar los minutos necesarios que le permitieran explotar como jugador. Considerado un talento de maduración tardía tras compartir vestuario con Gasol, Calderón o Navarro y disputarse un puesto en las selecciones nacionales con hombres de la categoría de Felipe Reyes o Germán Gabriel tardó en encontrar un entorno favorable a su desarrollo como deportista y este le llegó en Huesca donde creció como jugador ganando en seguridad y confianza lo que le llevó a conducir al histórico Magia hasta la LEB2 donde tras dominar la categoría (fue elegido MVP de la competición en la temporada 06/07) marchó al Rosalía de la Adecco Oro para ser un jugador clave en las últimas dos temporadas.

El jugador valenciano es un pívot versátil que basa gran parte de su potencial en un físico privilegiado que le permite correr bien el contraataque por el centro de la pista o imponer su rapidez en el uno contra uno, sobre todo en el poste alto. En su mejor versión además ha desarrollado un efectivo lanzamiento de media distancia lo que le hace poder actuar con eficacia al «cuatro» y al «cinco».

Ficha de Miguel Alberto Montañana
nombre completo:
Miguel Alberto Montañana Montañana
lugar y fecha de nac: Valencia, 28/04/1980
posición | altura: P | 2.06 m
nacionalidad: ESP

Trayectoria deportiva:
Cat. Inferiores:
Barcelona
Temp. 98/00: Eresa Valencia EBA
Temp. 00/02: Drac Inca LEB
Temp. 02/03: Cerámica Leoni Castellón LEB2
Temp. 03/04: Club Ourense Baloncesto LEB
Temp. 04/07: CAI Huesca la Magia EBA y LEB2
Temp. 07/09: Beirasar Rosalía LEB

Palmarés
Campeón del Torneo de Mannheim’98 con España Junior
Bronce en el Eurobasket Ohrid’00 con España Sub’20
Ascenso a la LEB2 con Huesca’04/05
MVP de la LEB2 con el Huesca’06/07

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com