El Vivemenorca presenta a Rahshon Turner, Miguel Alberto Montañana y Francesc Sabaté

21 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

39160_1El ViveMenorca ofreció ayer un ‘aperitivo’ de lo que serán los próximos días en lo que a llegada de jugadores se refiere. Francesc Sabaté, Miguel Alberto Montañana y el gran Rahshon Turner fueron presentados en sociedad en la sede de Rótulos Irla, en un intento, según el propio director deportivo, Oriol Humet, de “acercarnos a nuestros patrocinadores”.

Con semblante tranquilo, incluso sonrientes -el que más, Sabaté- las tres nuevas incorporaciones del equipo mahonés escucharon cómo Humet recitaba cada uno de sus extensos currículums, sin escatimar en elogios: “A Sabaté todos lo conocéis puesto que ha vivido dos etapas en este equipo, será importante por su gran conocimiento del club y de la categoría, además de ser un jugador querido por nuestra afición”, destacó el catalán afincado en la Isla, que prosiguió con Montañana, del que subrayó “es un jugador que aportará intensidad y fuerza al equipo, aunque aún tiene un margen de mejora, creemos que puede crecer paralelamente con el club”. Antes de dar la palabra a cada una de las caras que forman ya parte del nuevo proyecto de la Adecco LEB Oro, Humet se refirió a Rahshon Turner como “un pívot de amplia experiencia y con un palmarés destacable. Será nuestra referencia en el juego interior ya que es un jugador muy completo, muy físico y que hará crecer a nuestros exteriores”.

Sabaté vuelve a casa
“Estoy muy contento de estar otra vez aquí. Tenía claro que quería jugar en el Menorca. En Alaior lo entendieron”. La sonrisa que esbozaba el mítico Sabaté lo decía todo. Pese a que el Menorcarentals, equipo en el que militó durante el último tramo de la temporada pasada, esperó hasta el último momento, el catalán finalmente ha visto cumplido su deseo continuar con el ViveMenorca: “Tengo 35 años y valoro estar a gusto en un club. Sé que será una temporada difícil, pero me gusta el equipo que se ha configurado, muy compensado en todas las posiciones. Nuestra fuerza está en el juego interior”, destacó el alero.

Montañana, por otro lado, también tiene claro para qué viene a Menorca: “Es un placer para mí jugar con este equipo, que cuenta con grandes posibilidades de subir a ACB el año que viene. Nunca he podido vivir esa experiencia y vengo para trabajar y luchar para que este objetivo se consiga. Vengo sabiendo la opción que tengo en Menorca de ascender”. Sobre su posible papel secundario en la pintura respecto a Cuthbert o Turner, el valenciano tiene claro que “si mi rol es ser el cuarto pívot lo será, si soy el primero, pues mejor para mí, yo ya sé a lo que vengo aquí”.

Turner busca un nuevo reto
La que será sin duda estrella del ViveMenorca para la temporada 2009/10 y jugador a seguir con lupa en la LEB Oro, Rahshon Turner, espera “hacer una buena temporada. He venido con intenciones de ganar”. Sobre por qué abandona una liga de primera línea en Israel para venir a una segunda en España, el pívot aseguró que “necesitaba un nuevo reto, llevaba mucho tiempo en el mismo sitio”. Cuestionado sobre el papel principal que desarrollará en su nuevo equipo, Turner fue escueto: “si tengo que ser un referente lo seré. Estoy para lo que me necesite el club”.

El americano conoce poco de la Isla, aunque reconoció que Steve Burtt -jugador del ViveMenorca la pasada campaña por un breve período de tiempo- le habló de lo que se iba a encontrar en Menorca: “No es la primera vez que juego en una Isla, pero no conozco nada todavía. Acabo de aterrizar. Sin embargo, un jugador que estuvo aquí, Burtt, me dijo en Israel, que no hay demasiadas cosas que hacer aquí. Pero eso a mí no me preocupa porque he venido a trabajar”.

Primera de las presentaciones de los nuevos jugadores que vestirán la camiseta del Menorca, que continuará hoy, a las 12.30 en el Hotel Port Mahón. Será el turno de conocer a los ‘diegos’: Ciorciari y Sánchez, en una rueda de prensa que contará con la presencia del entrenador, Paco Olmos. Una nueva era ha comenzado.

“Estaremos juntos en este proyecto” (Urko)
Urko Otegui seguirá defendiendo los intereses del ViveMenorca en Bintaufa, cumpliendo así con su objetivo de continuar en el club. “Estoy contento, Menorca era mi primera opción y así ha sido; el club ya me dijo que quería contar conmigo al acabar la temporada y finalmente hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Lo importante es que estaremos  juntos en este nuevo proyecto”, aseguró el pívot vasco a este diario. En cuanto a la nueva plantilla de la que formará parte a partir del próximo lunes, Urko afirmó que “el club ha fichado a jugadores que el año pasado hicieron un gran trabajo en LEB, recuperamos a  una pieza importante, Sabaté, y Cuthbert es el mejor en su puesto en esta liga. A eso se suma un jugador completo con veteranía y clase, como Diego Sánchez. Tenemos de todo. En defensa podemos ser uno de los mejores equipos de la liga”.

FUENTE DIARIO DE MENORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com