PIRAGÜISMO, 10 MEDALLAS PARA BALEARES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUNIORS Y CADETES

28 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Elena y Carmen

Hasta un total de 10 medallas han conseguido los palistas de Baleares en el XLI Campeonato de España de Juniors y Cadetes de piragüismo celebrado este fin de semana en la Pista de Verducido (Pontevedra).

El R.C.N. Palma, R.C.N. Portopetro y R.C.N. Port de Pollença han conseguido que sus palistas puedan subir al pódium en un campeonato de lo más disputado que cierra una excelente temporada nacional para los palistas de las categorías Juniors y Cadetes de Baleares.

El medallero final de Baleares consta de 6 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, además de 4 cuartos puestos que se disputaron hasta el final y saben a semimedallas, ya que la diferencia entre los del pódium fue infima.

El R.C.N. Palma con sus 7 medallas ha conseguido situarse en el computo final como 4º club clasificado en la clasificación final por clubes, siendo este el mejor puesto conseguido por un club de Baleares en un Campeonato de España de Pista y por detrás de los tres clubes más potentes de España, Club Tudense, Club Torres de Catoira y Club Piragüismo Aranjuez, ellos tres potencias del piragüismo Nacional.

Entre los medallistas destacamos las actuaciones individuales de cada uno de ellos:

K-1 Cadete dama 1000 m.

Medalla de oro Elena Monleon del R.C.N. Palma

Medalla de plata Carmen Estade del R.C.N. Palma

K-1 Cadete dama 500 m.

Medalla de oro Elena Monleón R.C.N. Palma

C-1 Junior Hombre 500m.

Alfonso Benavides del R.C.N. Port de Pollença

K-2 Cadete dama 1000.

Medalla de oro Carmen Estade y Paula Ruiz Zorrilla del R.C.N. Palma

K-2 Cadete hombre 1000m.

Medalla de oro Marcus Walz y Daniel Binimelis del R.C.N. Portopetro.

K-2 Cadete dama 500 m.

Medalla de oro Elena Monleón y Carmen Estade del R.C.N. Palma.

K-2 Cadete Hombre 500m.

Medalla de bronce Marcus Walz y Daniel Binimelis del R.C.N. Portopetro.

K-4 Cadete dama 500 m.

Medalla de oro Elena Monleón, Carmen Estade, Paula Ruiz y Rio Cobos del R.C.N. Palma.

Entre los palistas que recogieron más medallas se encuentran:

Elena Monleon del R.C.N. Palma ha conseguido 4 medallas de oro, dos en embarcación individual K-1 en 1000 m. y 500 m., 1 en K-2 500 m.junto con Carmen Estade y otra en K-4 con Carmen Estade, Paula Ruiz y Rio Cobos.

Carmen Estade del R.C.N. Palma ha conseguido 3 medallas de oro, una en K-2 con Paula Ruiz en K-1 1000 m., otra en K-4 y otra en K-1 junto con Elena Monleon, y una de plata en K-1 1000m por detrás de su compañera.

Marcus Walz y Daniel Binimelis del R.C.N. Portopetro con una medalla de oro en K-2 1000 m. y una de bronce en K-2 500 m.

Les adjuntamos foto de Elena Monleón remando medalla de oro en 4 distancias y modalidades, y otra de la pareja Elena Monleón y Carmen Estade realizando el calentamiento antes de conseguir la medalla de oro en K-2 500 m.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com