FBM – Motocross y Quadcross en Ibiza 29 y 30 de agosto

31 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Este fin de semana se ha vivido un fin de semana 100% crossero en la isla de Ibiza, con la celebración del Motocross y Quadcross «Festes de Jesús», en la localidad del mismo nombre. El motoclub Formentera i Eivissa reunió a todas las categorías de motocross A y B, además de las de Quadcross, compitendo las categorías «B» de motocross y las de quadcross el sábado por la tarde, mientras que las categorías «A» de motocross lo hicieron el domingo por la mañana.

MOTOCROSS «B»
Minicross
Cinco de estos jovencísimos pilotos compitieron en Ibiza, Juan Ruano, José Mª. Carmona, Jesús Ferreres, Jordi Portell y Sergio Morales, ocupando este orden en los entrenos cronometrados. La clasificación final os la ofreceremos más tarde, aunque el vencedor fue Juan Ruano.
65cc
Toni Ferrer se impuso en el cómputo total de las dos mangas, con una victoria en la primera carrera y un segundo puesto en la segunda, dejando en la segunda posición a Ignacio Alcoceba que fue el ganador de la segunda manga. Juan José Montiel fue tercero, mientras que Roy Hidalgo y Tor Costa fueron cuarto y quinto respectivamente.
PitBikes
Con un patrón calcado a las carreras de 65cc se desarrolló la categoría de PitBikes, ganando la primera manga y quedando segundo en la posterior carrera Joan Pau Segura, que con 47 puntos se llevó la victoria, mientras que Miquel Bordoy ganó la segunda manga quedando tercero en la primera, obteniendo 45 puntos que le colocaron segundo en la general. Tercera plaza para Raúl Carrasco, que precedió a Angel Moñino, Toni Melis y Toni Truyols.
QUADCROSS
Q1
Empate entre Jaime Moya y Joan Bonafé en Q1, ya que ambos ganaron una manga y quedaron segundo en la otra. Ante este empate el ganador de la segunda carrera es que el logra la victoria de la prueba, aunque ambos pilotos suman la misma cantidad de puntos de cara al campeonato. Daniel Clapés fue tercero, aunque tuvo que luchar la plaza con otros tres pilotos, Aitor Oliva, José Antonio Gomis y Víctor Bermejo, que ocuparon la tres posiciones siguientes, de la cuarta a la sexta. Óscar Dantés y Óscar González cerraron la clasificación.
Q2
Dos pilotos participaron en esta categoría, en la que participó Toni Vingut, ganando con autoridad ambas mangas por delante de Juan Antonio Alfaro.
MOTOCROSS «A»
Promesas (85cc)
Angel Moñino cimentó su victroia final ganando la primera carrera y controlando a sus rivales en la segunda, quedando en la segunda plaza de la general Daniel Acuña, que se llevó la victoria en la segunda manga, ocupando el tercer escalón del podio Miguel Angel Bauzá. Víctor Guasch y Kevin González fueron cuarto y quinto.
Challenge
Con trece pilotos en la parrilla fue una de las categorías más disputadas, ya que hasta cuatro pilotos pudieron llevarse la victoria, aunque al final fue para Juan Lladó, ya que el resto no pudo mantener el ritmo en las dos mangas. Miguel Femenías se impuso a Miguel Grimalt en la lucha por la segunda plaza por un solo punto, mientras que cuatro pilotos más se encontraban separados por tres puntos, Mauri Calandrelli, Arnaldo Oliver Werner Keppler y Toni Truyols, ocupando desde la cuarta a la séptima posición. Completaron la clasificación José L. Sureda, Mauro Broglia, Aitor Torres, Juan J. Coll, Jesús García y Pedro Mayrata, que no pudo completar ninguna manga.
MX2
Bonita parrilla la de esta categoría de plata, con nada menos que dieciocho pilotos. Jaime Mayrata se hizo con las dos mangas, no dando ninguna opción a sus rivales, Francisco Jiménez, que fue segundo, Antonio Melis, que ocupó la tercera posición (ambos con 40 puntos), ni a Miguel Astorga, que a pesar de quedar segundo en la primera carrera no pudo obtener ni un sólo punto en la segunda, quedando relegado a la décima plaza. Bartolo Marí fue cuarto, mientras que en la quinta plaza se producía otro empate, esta vez a 30 puntos, entre Maximiliano Zamora y Daniel Echevarría. Borja Lasoa, Emilio José Martínez y Carlos Tur, además del mencionado Miguel Astorga, completaban el top-ten.
La clasificación la cerraron José Ramón Pallarés, Joan Josep Sánchez, Daniel Ribas, Guillermo Marí, Rolando Acuña, Toni Torres, Pedro Albarañez y Miguel Martín.
MX1
Joan Pau Segura tampoco quiso dejar pasar esta oportunidad y además de la categoría de Pit-Bikes se llevó la más potente del certamen balear, la de MX1, con dos victorias. Daniel Vicente Marí fue segundo y Daniel Juan tercero, los dos pilotos en ambas mangas, mientras que Ruben Gutiérrez conseguía también dos cuartas posiciones. Tanto Carlos Torres como Antonio Alonso no pudieron acabar ninguna manga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com