LOS PALISTAS DE BALEARES VENCEDORES CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KAYAK DE MAR EN MADEIRA

1 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KAYAK

La pasada  noche regresaron los integrantes de la selección nacional de Kayak de Mar formada por 6 palistas de Baleares, dos canarios, 5 de Denia y dos de Murcia. Acaban de participar en la II Copa de Europa por Naciones – XVIII vuelta a Madeira, realizando un total de 141 Km en 6 días, con una media de 24 Km diarios.

Del equipo español los palistas de Baleares todos ellos han conseguido subir al pódium y dejar en lo más alto tanto a la selección española como a las Baleares. Los resultados conseguidos por los palistas han sido:

Clara Cano del R.C.N. Palma, en la categoría K-1 senior dama, ha dominado durante toda la competición sin dejar ninguna opción al resto y terminar la Vuelta como Campeona.

Daniel Sanchez del C.N. Sant Antoni, en la categoría K-1 senior hombre, estuvo en cabeza durante la mayoría de la competición y en la última etapa le arrebataron el primer puesto clasificándose finalmente en segunda posición. No deja de tener un sabor agridulce esta medalla ya que el fallo estratégico de la última etapa propició a que su rival a menos de dos minutos le recortara la ventaja y le superara en un despiste.

Mª del Mar Ortega y Neus Ortega del R.C.N. Portopetro en la categoría K-2 senior Dama, consiguieron la medalla de plata por detrás de las Españolas de Murcia Mª Carmen Campos y María Teixeira. Cabe destacar el primer puesto que consiguieron en la tercera etapa, aunque no fue suficiente para poder superarlas.

Guillermo Soler del R.C.N. Palma en la categoría K-1 Veterano se proclamó vencedor, clasificándose en la categoría absoluta en novena posición.

La competición se ha desarrollado en mar abierto en el océano Atlántico, donde los participantes han tenido experiencias de todo tipo, desde oleaje extremo hasta la compañía de tiburones durante la travesía donde parecía que competían contra los piragüistas. Por todo ello cabe destacar la valentía de todos ellos y el esfuerzo titánico realizado sin haber habido ninguno de ellos que se retirara en ningún momento.

Informa: Deporte Balear  fuente:  F.B.piraguismo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com