DOS GRANDES, ANDRES VILARIÑO Y LUÍS MARTÍNEZ, TAMBIÉN ESTARÁN PRESENTES EN EL PUIGMAJOR

2 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Andres Vilarino

Sóller, (Illes Balears) miércoles 02 de septiembre de 2009.

Si hace unas semanas dábamos cuenta de la participación de Xavi Riera y Gerard de la Casa en la 30ª Pujada al Puigmajor, ahora debemos sumar dos participaciones estelares. Se trata del piloto vasco Andrés Vilariño y el navarro Luis Martínez, dos pilotos que se proclamaron campeones de España de montaña en varias ocasiones y que no quieren perderse el homenaje que se rendirá a Juan Fernández al concluir la sesión de entrenamientos del sábado día 19 de septiembre.

Luis Martínez se desplazará a Mallorca para estar presente en el homenaje, mientras que su hijo Íñigo Martínez competirá a los mandos de su Silver Car S2. En la actualidad Íñigo ocupa la segunda posición de la clasificación provisional del campeonato de España de CM, justo por detrás del mallorquín Pedro Roca. En cuanto a su padre, Luis, decir que se proclamó campeón de España absoluto en las temporadas 89’, 90’, 91’, y 92’, siendo tercero en los años 94’, 96’, y 97’ con un total de 200 victorias absolutas. Tras sufrir un grave accidente se vio obligado a abandonar la competición.

Por su parte Andrés Vilariño también posee un currículum envidiable consiguiendo los campeonatos de España de Montaña, a los mandos de su Osella PA 20, en las temporadas 84’, 98’,99’, y los campeonatos de Europa en las temporadas 90’, 91’, y 92’ además de conseguir varios subcampeonatos y ser cuarto en las 24 Horas de Le Mans GT2 en 1994. Esta temporada junto a su hijo Ander están disputando el Campeonato Europeo de Resistencia, donde ocupan el segundo lugar de la clasificación. Andrés Vilariño posee un equipo propio de competición en el que también están sus hijos Ander y Ángela que han conseguido excelentes resultados en distintas especialidades a los mandos de sus respectivos monoplazas.

A fecha de hoy no podemos decir a ciencia cierta con que coche acudirán al Puigmajor, puesto que tanto el monoplaza del europeo, como el Subaru WRC del equipo, están comprometidos para la fecha de la subida, y Andrés Vilariño está buscando un vehículo de primera línea con el que acudir a la cita de Sóller.

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com