TONI ALARCÓN SE PASA A LOS FÓRMULAS

2 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Toni Alarcon

El piloto mallorquín se estrenará en competición al volante de un Fórmula

Este próximo fin de semana con motivo de la disputa de la cuarta prueba del Campeonato FBEA de Velocidad en Circuito, Toni Alarcón aprovechará la ocasión para debutar en competición al volante de un Fórmula. La intención del piloto de CRG es la de empezar a plantearse el lógico paso del Karting a los monoplazas.

Alarcón ya ha realizado algunos tests con Fórmulas en circuitos de la península, pero todavía no ha disputado ninguna carrera al completo. De ahí que el palmesano aproveche los escasos días que le quedan de asueto en su programa deportivo, en la especialidad de karting, para hacer manos en esta carrera.

La competición se celebrará en la matinal del domingo en el Circuito Renn Arena de Llucmajor, y está previsto que los entrenamientos oficiales comiencen a las 10:00 horas mientras que las distintas competiciones se iniciarán a las 11:00 horas y pondrán punto y final a las 15:00 horas con la entrega de los trofeos.

En la actualidad el balear está preparando su futuro inmediato, el cual pasa por participar en una modalidad recién creada, las GP4 Series, un certamen que está justo antes de la costosa F3. Este campeonato consta de siete pruebas de las cuales seis se celebrarán en España y una en Portugal. El monoplaza tiene unas líneas muy modernas y su mejor baza es la fiabilidad además de transmitir las verdaderas sensaciones de un fórmula. Los organizadores están empeñados en organizar un campeonato económico y sobre todo igualado, donde sean los pilotos los que marquen las diferencias.

Esta mañana Toni Alarcón nos comentaba:

“Estoy muy contento con el debut en competición al volante de un Fórmula, es una unidad de pruebas, y nuestra intención es la de tener una primera toma de contacto en carrera, para ver como se comporta el monoplaza y para realizar algunos cambios entre tanda y tanda adaptándolo a mi particular forma de pilotaje. Mi objetivo para esta cita no es otro que pasármelo bien y aprender los entresijos de esta especialidad”

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com