Nadal vence y convence en su debut

3 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Rafa Nadal Final Montecarlo

Se deshizo el francés gasquet por la vía rápida

El tenista mallorquín Rafael Nadal se estrenó con éxito en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de arrasar al francés Richard Gasquet en la primera ronda del torneo americano, donde evocó momentos del gran tenis que firmó al comienzo de temporada.Nadal, que juega por el único ‘grande’ que le falta a su palmarés, firmó un gran encuentro en su debut donde venció por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos de partido. Un triunfo sencillo para el manacorí que despejó dudas sobre su estado de forma y que garantizó que su rendimiento será sobresaliente en Flushing Meadows.

Su rival, que ya había firmado su sentencia antes de jugar contra Nadal, no contó tan siquiera con una opción para romper el saque del español, más fuerte y seguro a medida que avanzaba el choque. El balear, número tres del mundo, ya no tiene dolor en sus rodillas y golpea con eficacia a uno y otro lado de la pista.

El manacorí, que comenzó como un obús, se llevó la manga inicial gracias también a los errores de su oponente –Gasquet rubricó hasta 40 no forzados–, que no pudo hacer frente a la enorme solvencia de Nadal cuando el saque estaba en su poder. Además, cada subida del insular a la red era para obtener buenos frutos.

Ya en la segunda manga, el choque evidenció las diferencias y la superioridad de un Nadal que ya piensa en Nicolas Kiefer, su próximo escollo en busca del único ‘grande’ que no

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcaconfidencial

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com