Asensio se desmarca

6 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Pablo Asensio se desmarca de los poblemas burocraticos con su fichaje por el At. CiudadelaPablo Asensio se desmarca de los poblemas burocraticos con su fichaje por el At. Ciudadela

El técnico se siente “harto” de malgastar tiempo en trámites inútiles

Sergio Servera

La huida es hacia adelante. El Atlètic Ciutadella mantendrá a Pablo Asensio en el organigrama técnico del club y tratará de hacerse con los servicios de otro entrenador con la titulación adecuada para formar un tándem en la dirección deportiva. Antes, sin embargo, el club de Sant Antoni ha solicitado a través del presidente de la Federación balear, Miquel Bestard, que el Comité Español de Entrenadores remita por escrito los argumentos esgrimidos para que un preparador con titulación inglesa para entrenar en Premier League no puede hacerse cargo de un equipo de Tercera División en España.

Una vez el club tenga el papel que certifique las razones para impedir a Asensio tramitar su ficha como técnico, el Atlètic Ciutadella activará su plan B. Este, según confirmó el propio presidente del club, Josep Oleo, no es otro que negociar con la empresa Prisman, que representa a Pablo Asensio y avala también el proyecto bermellón, para tratar la llegada de un segundo entrenador, con titulación nacional, y que se sume a las labores deportivas que seguirá encabezando Pablo Asensio en el Atlètic Ciutadella.

Y es que el preparador de origen argentino, pero nacionalidad española, es hoy intocable al frente de la entidad. «Estamos muy contentos con su trabajo; tiene ideas para remontar esto y sabe lo que hace: hemos encontrado una persona seria y de talento que ahora no podemos perder», asegura el director deportivo de la entidad Xavi Ogazón. El ex futbolista tiene claro que la situación ideal hubiera sido contar con Asensio como primer técnico, pero ante las dificultades que se le han puesto «no veo ahora que exista inconveniente en que hayan dos personas que lleven al equipo, trabajando conjuntamente y repartiendose responsabilidades y tareas de mútuo acuerdo», incidió.

Al margen de la grata impresión que ha dejado Pablo Asensio desde su llegada a Ciutadella hay también un segundo motivo que hace que el club no se plantee prescindir de sus servicios. Varios de los jugadores que han aterrizado en la Isla llegan comprometidos con un proyecto encabezado por Asensio. Sin él, su presencia en el equipo de Sant Antoni es una incógnita. La idea de estos jugadores es que su paso por Ciutadella les sirva de trampolín para recalar en un corto plazo de tiempo en el fútbol inglés o en una categoría superior. Para conseguir su objetivo es vital la intermediación, la experiencia y los contactos con los que cuenta Pablo Asensio.

Informa: Deporte Balear   fuente:    ultimahora Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com