Comentario de la 2ª jornada de liga de la Tercera División Balear

7 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Tercera division

Primeros compases de la Tercera Balear y primeras sorpresas, como las dos victorias consecutivas que han cosechado San Rafael y Arenal en los dos primeros partidos de liga. Por su parte, los recién ascendidos Llosetense y Esporles logran sus primeras y ajustadas victorias del campeonato. Además, Poblense saca tres puntos del fortín de Ferreries y el Binissalem sigue sin ganar.

LLOSETENSE 3 – 2 AT CIUTADELLA: El Llosetense ya sabe lo que es ganar en la Tercera Balear tras la ajustada victoria lograda ayer en casa ante el At Ciutadella. El inicio del partido fue controlado por el conjunto llosetí, que se adelantaba en el marcador al cuarto de hora por mediación de Toni Coll. Sin embargo, a partir de ese instánte, el nivel del equipo local disminuyó, y el At Ciutadella se vino arriba dándole la vuelta al marcador (1-2) antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte el Lloseta salió más concentrado y se rehizo remontando el resultado con goles de Simó y Joel.

FERRRERIES 1 – 3 POBLENSE: La primera parte dominó un Poblense mucho más práctico y acertado de cara a puerta, que se adelantaba en el marcador por mediación de Redondo a la media hora de juego. Cinco minutos después de la renuadación, Molia daba emoción al encuentro al transformar un penalti que devolvía las tablas al marcador. Sin embargo, y en apenas 2 minutos, los de Sa Pobla se volvían a poner por delante en dos acciones letales que sentenciaron el partido.

SANTANYI 1 – 2 ARENAL: El Arenal mantiene la racha y se carga a otro peso pesado de la categoría. El Santanyí dominó la primera parte, y obtuvo su recompensa en el minuto 39 con el gol de Nico, si bien pudieron ser muchos más los tantos logrados por el equipo local. Sin embargo, la segunda mitad sería para un Arenal que, aprovechando el bajón en el juego del Santanyí, le daría la vuelta a la tortilla con los tantos de Ángel y Peque en apenas 5 minutos.

SAN RAFAEL 2 – 0 AT BALEARES: Disputado encuentro que se acabó llevando el equipo ibicenco, que suma ya su segunda victoria en dos partidos de liga disputados hasta el momento. Tras una primera parte bastante igualada en la que el San Rafael aprovechó mejor sus ocasiones y se fue al descanso con el 1-0 gracias al tanto de Julio Moreno en el minuto 15, en la segunda se mantendría la pugna. En los últimos compases del choque el conjunto balearico, con superioridad numérica por la expulsión del local Pedro, lo intentó a la desesperada, pero sin concretar nada. Así, sería de nuevo la escuadra local la que vería puerta y sumaria el segundo tanto del día, ya en tiempo de descuento, de las botas de Adrián.

BINISSALEM 0 – 1 MERCADAL: Segunda derrota del Binissalem y mal inicio liguero para un equipo que podía ser de Segunda B a día de hoy. Y es que el Mercadal obtuvo mucha recompensa y los locales mucho castigo en un encuentro. Los menorquines apenas crearon peligro y su gol llegó de penalti en el minuto 34, obra de Bernat. Por otro lado, los hombres de Tolo Pons, pese a no realizar un mal partido, deben despertar y enmendar cuanto antes este mal inicio en la competición.

CONTANCIA 2 – 1 PENYA DEPORTIVA: Victoria apretada de de un Constància que se estrena en casa con un triunfo tras el empate a domicilio logrado la pasada semana. Por su parte, el conjunto ibicenco se va de vacío de Inca.

MONTUÏRI 2 – 1 COLLERENSE: Partido muy reñido que se acabó decantando del lado local. Ivo, por partida doble ponia por delante a los suyos, primero en el minuto 26 y ya en la segunda parte en el 74. Sin embargo, una rápida respuesta visitante posibilitaba Nico recortase distancias a falta de 12 para el final. Añadiendo emoción a un marcador que no se movería más.

ALAIOR 2 – 2 INDEPENDIENTE: Pese a ponerse, por doble ocasión, por delante en el marcador, el Independiente tuvo que conformarse con sacar un punto de Alaior, que no es poco. A los cinco minutos los palmesano ya iban por delante en el marcador gracias al gol de Pedro, que a la media hora se encargaba de contrarrestar Juanlu, estableciendo las tablas al descanso. En la segunda parte, nada más inciarse, de nuevo el independiente perforó la portería local por mediación de Junanjo. Sin embargo, y cuando todo parecía apuntar a que el Independiente se llevaría los tres puntos, aparecía Calzada para anotar en el minuto 90 el gol que significó el reparto de puntos.

ESPORLES 1 – 0 CAMPOS: Igualadísimo encuentro entre dos equipos que lo han intentando durante todo el partido. Y es que tanto locales como visitantes han tenido ocasiones de sobra para golear, sin embargo, ha habido que esperar hasta el descuento para que Carlos Frade lograse el ansiado gol local, que le da la primera victoria en liga al recién ascendido Esporles.

ALCUDIA 1 – 1 FERRIOLENSE: En el tiempo de descuento el Ferriolense veía como Nogueras marcaba un gol que igualaba la contienda después de 12 minutos por delante en el marcador y con los tres puntos casi en el bolsillo. Y es que, tras un disputado encuentro, Rojals adelantaba a los suyos en el minuto 81 con un gol que parecía el definitivo. Al final, reparto de puntos en Alcúdia.

Informa:   Deporte Balear     fuente:    balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com