Ibiza pide repetir el nacional

8 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

39343_1[1]El Motoclub de Formentera y Ibiza ha pedido a la Federación Española de Motociclismo acoger la primera prueba del campeonato de España de trial, como en el pasado mes de marzo. La decisión del organismo federativo llegará a finales de este año y, si se acepta la propuesta, los organizadores contarán con el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Ibiza.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT ¡El pasado 22 de marzo se disputó en Ibiza el campeonato de España de trial con la participación de los mejores especialistas del país. Tras finalizar esa prueba, los organizadores, en concreto el presidente del Motoclub de Formentera y Ibiza, Agustín Ribas, ya manifestaron su intención de solicitar a la Federación Española de Motociclismo ser sede de la misma competición para 2010. Esa solicitud ya se ha tramitado al máximo estamento nacional y, a finales de este año, que es cuando se dará a conocer el calendario, sabrán si la capital insular ha sido escogida para acoger esta cita. «Cuando acabó la prueba de marzo nos dijeron de palabra que sí que podríamos organizarla en 2010, pero ahora toca esperar», resaltó ayer Ribas.
Pero este certamen no sería posible sin la ayuda institucional. En la pasada edición tanto Consell como Ayuntamiento de Ibiza colaboraron con 18.000 y 12.000 euros respectivamente. Ahora, desde el consistorio se quiere volver a repetir esa participación, pero ya advierten de que no podrán hacerlo solos. «Tenemos la intención de que se repita porque fue un exitazo. Fue una apuesta personal que fue muy positiva, pero una organización de este tipo requiere tocar muchas teclas. La intención es seguir colaborando, pero si lo tenemos que hacer solos no podremos, hace falta apoyo del Consell y, sobre todo, del Govern, que el año pasado prefirió no colaborar, cosa que sí hizo en pruebas similares que se disputaron en Mallorca», explicó el concejal de Deportes de Vila, Rafel Ruiz.
El edil declaró que si les conceden la organización habría que plantearse ubicar las zonas, ya que recordó que hubo «problemas» por hacerlo en la costa. «Ahí necesitamos la colaboración por parte de todas las instituciones. Antes de que acabe el mes nos sentaremos y hablaremos para ir adelantando cosas», puntualizó.
Por parte del Consell de Ibiza también hay predisposición para que se siga celebrando esta competición. No hay ningún problema. Es cuestión de volver a sentarse con la gente del Motoclub y mirar de llevarlo para adelante», resaltó el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, quien añadió que esperan poder colaborar con la misma cantidad que en la prueba del pasado mes de marzo, pero «habrá que mirar presupuestos generales», subrayó.

En marcha el ´Dos Dies de Trial´
La prueba, que se celebra del 6 al 8 de diciembre, ya está en marcha. Los organizadores están repartiendo información y publicidad en todas las competiciones de trial a nivel estatal para que vengan a participar los mejores pilotos.


Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com