Hipódromo Torre del Ram: Doblete de Rubén Triay con ‘Gresca das Pont’ y Kado de Rosie’.

14 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Gresca das Pont y Kado de Rosie

Después de 6 perfectas jornadas en asistencia de público y emociones deportivas las previsiones no fallaron y las 4 carreras programadas se corrieron bajo una molesta lluvia. La pista aguantó bien y sólo en la última carrera apareció un poco el odiado barro. Fue una lástima ya que el público que se desplazó a Torre del Ram no pudo disfrutar como en anteriores ocasiones. ‘Illumine’ y ‘Leunam de Flo’ obtuvieron las mejores velocidades de la reunión.

La carrera de potros de dos años la dominó de principio a fin el joven ‘Tambor’ con Pau
Salord a las riendas. Nadie le inquietó y al final ganó con suma facilidad sobre la distancia de 2.100 metros. En segunda posición entró ‘Trot Jo’ que cada vez se demuestra más seguro. En tercera lo hizo ‘Titona’ que también progresa.

El joven aprendiz Rubén Triay se movió como pez en el agua y consiguió dos excelentes
triunfos que avalan así su progresión en el mundo del trote. En la fomento, con la nacional ‘Gresca das Pont’, atacó a falta de 1000 metros y al final pudo rebasar en la última recta a ‘Hiedra Corner’ que acabó segunda. En tercera posición entró ‘Mua de Res’.

En la carrera estelar, que cerraba el programa, Rubén fue ágil de reflejos y en una maniobra perfecta, a mitad de carrera se puso por detrás de ‘Illumine’ en el momento que ‘Krac de Mai’ tomó el mando y movió ficha. Esta posición lo llevaría fresco y con espacio en la última recta. El veterano francés ‘Kado de Rosie’ no le falló y con un buen remate cruzó el primero la línea de meta. En segunda posición entró ‘Kaleo Pierji’ y en tercera ‘Illumine’ que lo intentó remontando 60 metros.

La II categoría se lanzaba con salida hándicap y ‘Omega Kar’ con Diego Bosch aprovechaba su velocidad para destacarse del resto hasta que ‘Modern’ le alcanzó y al final se vio un bonito mano a mano entre ambos. ‘Omega Kar’, por poco, cruzó la meta en primera posición reencontrandose con la victoria. ‘Modern’ llegó segundo y ‘Leunam de Flo’, que remontó 60 metros, tercero.

La próxima semana se disputarán a partir de las 18’00 horas, otras 5 carreras sobre la distancia de 2.500 metros con la disputa de una especial para aprendices para caballos de 0 a 40 metros del planning. Los potros de dos años lo harán sobre 1.700 metros.

En la imagen, con el dorsal 1, Rubén Triay con ‘Kado de Rosie’.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com