PRESENTACION DE CUTHBERT VICTOR

14 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Cuthbert Victor

Sonrisa de ganador

El ViveMenorca presentó a su última incorporación en las instalaciones del Resort Golf Son Parc, donde Cuthbert Victor dio su cara más optimista ante la prensa.

Tímido y reservado, Cuthbert Victor, es uno de esos jugadores a los que les gusta hablar en la cancha. El alero americano afronta una temporada importante en su carrera ya que cambia de posición y de equipo.

El Director General del ViveMenorca, Oriol Humet, lo definió sentado en el inmejorable marco de la terraza de la cafetería Hallissy’s perteneciente al exclusivo complejo turístico de Son Parc como «un jugador que permite que la plantilla sea más larga ya que puede ayudarnos mucho tanto de alero como, en momentos puntuales, de pívot. Tiene una larga trayectoria en España pese a su juventud -tiene 26 años- en equipos donde siempre ha estado en puestos importantes por lo que nos aportará su experiencia, físico y polivalencia»

Pese a vivir prácticamente su primer día en la isla Victor ya se atrevió a hablar del equipo puntualizando que «hace sólo unos días que aterricé y enseguida marchamos a jugar varios partidos de pretemporada pero estoy intentando encontrar mi sitio en el grupo. Creo que el ViveMenorca es un buen equipo y estoy ilusionado en hacer un buen trabajo»

Ese trabajo siempre lo enfoca el americano «para ganar. Por eso me gusta ir a un tipo de equipos que tienen ambición deportiva, porque soy un ganador. Pero para seguir ganando en la Adecco Oro tenemos que tener claro que  hay que jugar sobre todo una buena defensa. Esa es la clave para ganar en esta competición. Después ya rendiremos en ataque, pero todo parte de atrás»

Su polivalencia le permite aportar desde el alero o el pívot aunque afirma que «no tengo preferencias. Jugaré donde el equipo me necesite. Si es como ‘tres’ bien y si es mejor de ‘cuatro’ lo haremos así. Lo importante es ayudar al equipo a ganar»

No rehúye la presión aunque cree que «todo el mundo tiene presión. Desde Zaragoza hasta Menorca pasando por los demás equipos con aspiraciones. Todos los que quieren ganar sienten esa presión cuando tienen que hacerlo así que esto no es un problema»

Se le dibuja una sonrisa cuando le preguntan por su entrenador, Paco Olmos, al que define como «un entrenador muy tranquilo. Te escucha y no hay muchos entrenadores que lo hagan. Si hay un problema se interesa por él y piensa en qué se puede hacer para solucionarlo. Es dialogante y creo que es un buen entrenador y una buena persona»

Además hablando de su adaptación cuenta con la ventaja de conocer «a muchos jugadores del equipo. Con unos jugué en mi equipo y contra otros me enfrenté como rivales así que los conozco bien a casi todos. Espero que surja una buena química entre nosotros para crecer como equipos y conseguir los objetivos del club»

Por último cuando le preguntan sobre la ACB reflexiona apuntando que «al final podemos conseguirla pero nuestro pensamiento debe estar en la LEB que es donde estamos. Hay que trabajar, crecer y ver hasta donde llegamos»

Informa: Deporte Balear Fuente:  Vivemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com