El Eivissa aclara su futuro en una asamblea de sólo quince minutos

16 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Los miembros de la anterior directiva que acudieron a la sesión de ayer y que presentaron su dimisión. VICENT MARÍ

Los miembros de la anterior directiva que acudieron a la sesión de ayer y que presentaron su dimisión. VICENT MARÍ

Los socios que asistieron, poco más de una treintena, aceptaron la dimisión de la antigua junta directiva del club y aprobaron la creación de una gestora. Los italianos Antonio Stinà y Tiziana Schipani serán los pesos pesados de la misma.

PACO MURILLO Un cuarto de hora. Eso fue lo que duró la asamblea extraordinaria de la S.E. Eivissa, celebrada ayer en el Recinto Ferial, en la que se aceptó la dimisión de la anterior junta directiva del club y se aprobó la creación de una junta gestora, que será la que a partir de ahora controle y dirija los movimientos de la entidad. Esos eran los dos únicos puntos que había en el orden del día de la sesión.

Un total de 33 personas (la mayoría socios), y entre ellas el conseller de Deportes de Ibiza, Mario Avellaneda, acudieron a una asamblea que era fundamental para el futuro del club, que ayer quedó irremediablemente ligado al grupo inversor italiano que ha adquirido el 80% de las futuras acciones de la entidad deportivista. No hubo preguntas ni quejas. Todos aprobaron los dos puntos del orden del día. Por segunda vez en casi tres meses, los socios del Eivissa han aceptado la entrada del grupo italiano, cuyo cabeza visible es, de momento, Antonio Stinà, aunque este último desveló ayer que próximamente se conocerá el nombre de la otra persona que está detrás de esta inversión en el Eivissa. Tras esta asamblea se convocarán elecciones, pero no se sabe en qué plazo.

No apareció el grupo ibicenco que se había interesado por la situación del club para formar una nueva junta directiva. En este grupo había personas que estuvieron en la etapa de Pedro Ortega como presidente en las dos últimas temporadas. Además, también había detrás un ex presidente y dos ex vicepresidentes, que en ningún momento han querido que sus nombres se publicaran.

Desde ayer, la junta gestora que dirigirá al Eivissa la formarán los italianos Tiziana Schipani y Antonio Stinà (como pesos pesados), así como Braulio Díaz, Ibon Begoña y Tolo Darder, de la anterior etapa. El organigrama del club quedará dividido en cinco áreas: la deportiva la dirigirá Begoña, con Francesco Aversano como responsable del fútbol base y Braulio Díaz en la secretaría; Andoni Valencia será el encargado de la parcela administrativa; la de marketing la llevará la empresa Reset Group, dirigida por Davide Lippi (hijo de Marcello Lippi, director técnico de la selección italiana), siendo la comercial para José Cosme Vidal; el apartado de los medios lo llevará el periodista italiano Paolo Colaicono (ex del diario Tutto Sport); por último, el área social será para Tolo Darder. El puesto de director general lo ocupará Roberto Tancredi, ex portero de la Juventus.

Los ex directivos del Eivissa que acudieron a la asamblea de ayer fueron Óscar Roselló (tesorero), los vocales Vicente Guasch, Juan Ribas, Tiziana Schipani y Francisco Escandell, así como Marci Rojo (vicepresidente), Braulio Díaz (secretario) y Antonio Stinà (vicepresidente). Faltaron el ex presidente Pedro Ortega, el vicepresidente Pepe Verdera y la vocal Marina Pérez. Fue Rojo el que tomó la palabra para despedir a la directiva saliente y Escandell agradeció luego el apoyo que les ofrecieron patrocinadores.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com