El Bàsquet Mallorca convence a la afición

17 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

.

El Bàsquet Mallorca cayó frente al Vive Menorca en el segundo partido de preparación de pretemporada. Un palmeo en último segundo del partido dio la victoria al Menorca (81-82), en un partido que controló el Mallorca hasta el minuto 39.

Con la baja por lesión de Joan Riera, Xavi Sastre ponía en liza a Bivià, Blanch, Green, Bonds y Northern. El partido empezó con un Bàsquet Mallorca enchufado, Green encestaba de dos, y Marc Blanch le seguía con un triple para poner el marcador 5-2.

El primer cuarto terminaría con el resultado de 21-20, resultado que hacía patente la gran actitud de los jugadores del Mallorca. En la reanudación del segundo cuarto, el Mallorca se gustaba, Amador realizaba dos jugadas consecutivas que hacían poner en pie las gradas del Palau. Blanch, que terminó con 25 puntos (MVP del Torneo), realizó dos penetraciones forzando falta personal y recuperaba 2 balones. La última jugada del segundo cuarto fue para el Menorca que encontró en Marc Fernández el autor de la canasta que ponía por delante en el marcador al Vive Menorca, (36-38).

El Mallorca saltó de nuevo al parqué del Palau con la misma actitud que en los dos primeros cuartos, los hombres de Xavi Sastre (conscientes de que no podían permitirse jugar como en Alaior), se entregaron al máximo para tomar rápidamente la delantera en el electrónico. Northern se iba entonando y Jeff Bonds mostraba su garra en defensa.

El Vive Menorca fue a remolque durante todo el partido, teniendo el Mallorca una máxima ventaja de siete puntos en una de las fases del partido. A un minuto del final y con el resultado 78-78, Blanch convertía dos tiros libres que ponían al Mallorca dos arriba faltando menos de un minuto. Vive Menorca sacó de banda y pocos segundo después el Mallorca hacía falta sobre Ciorciari, que volvería a empatar el partido. Grenn tuvo dos tiros libres para adelantar al Mallorca, falló el primero, convirtió el segundo. Faltaban 12 segundos para finalizar, el Mallorca ganaba de un punto pero Montañana realizaba un palmeo en el último segundo y se llevaba el II Trofeu Diada de Mallorca.


BÀSQUET MALLORCA, (21) (15) (22) (28): Biviá (3), Blanch (25), Northern (8), Green (6), Bonds (6) -cinco inicial- Alzamora (2), Llompart (9), Amador (11) y Pampín (10).

VIVE MENORCA, (20) (18) (16) (23): Ciorciari (8), Umeh (14), Victor (2), Turner (6), Torres (12) -cinco inicial- Otegui (6), Guzmán (2), Sabaté (4), Montañana (16) y Fernández (14).

Por otra parte el Bàsquet Mallorca jugará este fin de semana el 43º Trofeu Ciutat de Palma en un triangular frente a Mallorca EBA y Palma Bàsquet EBA.

Informa: Deporte Balear fuente:  mallorcabasquet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com