EL PUIGMAJOR, LA CITA MÁS ESPERADA DE MARIO HEKKE

17 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Mario Hekke

El piloto de Porto Cristo preparado para afrontar la tercera cita del campeonato de montaña

Porto Cristo (Manacor, Illes Balears) jueves 17 de septiembre de 2009

Como de costumbre la Subida al Puigmajor es la carrera de montaña por excelencia de nuestra comunidad, según los organizadores es la prueba reina. De ahí que cualquier piloto que se precie quiera competir al menos una vez en su vida deportiva en esta mítica prueba. Mario Hekke al igual que otros muchos ha estado preparando esta carrera con mucha ilusión y a pesar que el Puigmajor queda algo lejos de su casa y casi no ha podido entrenar, el piloto de la Escudería Mallorca Competició espera darlo todo este fin de semana por estar lo más arriba en la clasificación general.

La XXX Pujada al Puigmajor se disputará en la carretera que enlaza las localidades de Andratx y Pollença (MA-10) desde el hito 50.750 hasta el hito 46.350, de esta manera el formato elegido será el corto con un recorrido de 4.400 metros y una pendiente media de 5,35%. El sábado se realizarán dos subidas de entrenamientos que se iniciarán a las 15:00 horas y están previstos que finalicen sobre las 18:00 horas. Por su parte el domingo se a las 9:15 se realizará la última ascensión de entrenos que dará paso a las dos subidas de carrera. Alas 15:00 se publicarán los resultados y seguidamente se entregarán los trofeos. Por último hay que recordar que hoy se presenta a los medios de comunicación la carrera y mañana por la tarde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

Mario Hekke junto con sus asistencias han estado preparando el Bango BRC 05 para esta especial subida, muy rápida y técnica a la vez, donde el piloto de Porto Cristo espera encontrarse bien desde la primera subida. El monoplaza lucirá en sus puertas el dorsal número tres y aunque Mario todavía se está adaptando a la particular forma de pilotar una CM, espera conseguir pisar el podio por tercera vez consecutiva en lo que llevamos de año.

Tras escribir estas líneas el piloto de Náutica Jaume Vermell nos comentaba:

«Esta subida es especial, no solo para mí, creo que lo es para todos los pilotos de Baleares, ésta será la primera vez que compito en el Puigmajor con el Bango BRC 05, pienso que puedo lograr un buen resultado, la presencia de el subcampeón de España de Montaña de este año, Iñigo Martínez, y la del Campeón de Baleares de Montaña, Gabriel Arrabal, me han motivado mucho y mi intención es estar lo más arriba posible. Espero que la lluvia nos respete y podamos correr ante un numeroso público.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com