Mallorca 4 Tenerife 0 y Benidorm 0 Mallorca B 3. Tarde gloriosa para el mallorquinismo

19 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Jugadores del Mallorca

Que nadie se atreva a pronunciar la palabra permanencia. Es un insulto a la calidad de una plantilla que está tres pasos por encima del carro del pescado que con tanta abundancia transita por la Primera División española. Tampoco es cuestión de pedirles la luna porque el único selenita que hay en el equipo es Borja Valero, pero lo mínimo que cabe exigirle a este Mallorca es una temporada tranquila y sin sobresaltos. Y tras lo visto ante el Tenerife, no parece que en este curso vaya a haber demasiados infartos.

El Mallorca presume del mejor arranque de su historia en el Campeonato mientras crece en credibilidad y fútbol protegido por un calendario diseñado a su medida. Dos recién ascendidos para comenzar, ambos en casa. Mejor imposible. Es verdad que eran partidos trampa, pero se ha salido de ellos fortalecido y convertido en un nuevo aspirante a la estabilidad. En plena época de vaivenes institucionales, los buenos resultados son el mejor remedio a la crisis de palacio.

No hubo combate en Son Moix porque uno apareció con armas blancas y el otro encendió la mecha desde el principio. El Tenerife se perdió en su propia inocencia mientras el Mallorca le martilleó desde que el balón se puso en movimiento. Muy pronto fue una evidencia que era sólo cuestión de tiempo que Sergio Aragoneses tuviera que recoger el primer balón de su red, y a los 16 minutos, tras una enorme ocasión desperdiciada por Josemi un ratito antes, Mario Suárez aprovechó en el área un error en el despeje del guardameta para abrir la lata de la resistencia canaria.

El 1-0 era precisamente lo que buscaba Manzano. El resultado perfecto para jugar de contragolpe. El entrenador le hizo una seña a Borja Valero y abajo todos supieron lo que había que hacer. El Mallorca dio un par de pasitos atrás y le concedió al Tenerife el territorio de la nada. Es la trampa que todos preparan, pero en la que hoy en día ya pocos caen. Los de Oltra, sin embargo, se hundieron con todo el equipo. Sin reparar con que quedaba aún una eternidad, se tiraron arriba como caballos desbocados para ir cavando poco a poco su propia fosa, porque enfrente su enemigo no sólo no estaba desarmado, sino que estaba capitaneado por uno de los mejores generales de la Liga de los mortales. Si al Mallorca hay que pedirle algo más que la permanencia, a Borja Valero hay que disfrutarle mientras se pueda. Porque es un lujo. Va sobrado de calidad, y en Inglaterra ha cobrado músculo. De Birmingham ha vuelto convertido todavía en mejor futbolista.

P.D. Y para completar la tarde, 0-3 del filial en Benidorm. El Mallorca es líder de Primera y líder de su grupo en Segunda B. Lo primero depende del resultado del Barça. Lo segundo es definitivo.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com