Puerto, todo un campeón de Europa y Superliga al frente del CV Pòrtol

23 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

El míster, Rafa Puerto.

La plantilla del Palma Volley CV Pòrtol 2009/10 es prácticamente nueva, sólo permanecen del año pasado el entrenador Rafa Puerto y el central Jorge Fernández. Por ello, durante estos primeros meses de la temporada voleibolportol.com acercará un poco más cada uno de los integrantes del equipo a todos los seguidores del club. Empezando por el propio Puerto, encargado de dirigir la nave palmesana en el curso que está a punto de comenzar.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del voleibol?
Comencé en el club Voleibol Manuel de Falla de mi pueblo en Brenes (Sevilla), jugando y entrenando a las categorías inferiores del club. Hasta que me fui a Granada a estudiar. Allí entrené al segundo equipo femenino de la Universidad. Luego Aurelio Ureña me dio la oportunidad de ir a la Selección española femenina donde estuve 3 años (2003-2004-2005), mientras entrenaba al equipo de Superliga Femenina de la Universidad de Granada. Más tarde formé parte de la Selección española masculina con Andrea Anastasi (años 2006-2007) y Marcelo Méndez (2008). En Superliga participé en Unicaja Arukasur Almería como tercer entrenador en la temporada 2006-2007 con Óscar Novillo y las dos últimas temporadas aquí en Palma como segundo entrenador con Marcelo Méndez.

-¿Has ganado algún título?
Con la Selección, la Liga Europea 2007 (Portimao) y el Campeonato de Europa 2007 (Moscú). En la Superliga, la Copa del Rey con Unicaja Almería (2007) y, ya con el Club Voleibol Pòrtol, la Supercopa de España (2007-2008, 2008-2009) y la Liga (2007-2008).

-¿Cuál es el mejor recuerdo deportivo que tienes como profesional? ¿Y el peor?
Buenos son muchos, pero me quedo con tres. La primera clasificación en la historia de la Selección española femenina para un Campeonato de Europa después de ganar a Rusia en Albacete (septiembre 2004). La consecución del titulo en el Campeonato de Europa con la Selección masculina y la Liga conseguida con el Club Voleibol Pòrtol.

Difícil encontrar un momento malo. Pero el más reciente, la eliminación en las semifinales de Liga de la temporada pasada.

-¿Qué esperas de la presente temporada?
Que el pabellón se llene de aficionados y que disfruten del juego del equipo. Tenemos jugadores que harán disfrutar a todos los que vengan a vernos jugar.

-¿Qué aspectos resaltas del equipo?
La ambición que tienen todos los miembros de la plantilla. La mezcla de veteranía y juventud que tenemos.

-¿Hasta dónde llegará el Palma Volley CV Pòrtol? (Superliga, Copa, CEV Cup)
Lo primero será estar entre los 8 primeros al final de la primera vuelta para estar clasificados para la Copa del Rey. Luego seguir estando entre los 8 primeros para clasificarnos para los play-off por el título. A partir de ahí, intentar llegar lo más lejos posible. En competición europea nuestro principal objetivo es pasar la primera ronda de la Copa CEV. Una vez que consigamos esto, veremos las posibilidades en cada una de las siguientes rondas.

-¿Cuáles serán los principales rivales?
Esperemos que sean los equipos de la parte alta de la tabla. Pero eso depende en gran medida de nosotros, y hasta que no comience la competición no sabremos qué equipos estarán en esa zona de la tabla.

-¿Qué es lo que más te gusta de Palma? ¿Lo que menos?
De Palma me gustan mucho sus playas, su clima y su gastronomía. Lo peor, tener que coger un avión para poder salir de la Isla. Siendo de Andalucía podemos coger un coche y estar esquiando en Granada o en las playas de Huelva y Cádiz.

-¿Cuáles son tus hobbies fuera del voleibol?
Aparte del voleibol me gusta practicar cualquier otro deporte, leer e ir al cine.

Informa: Deporte Balear Fuente:    voleyportol

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com