Alonso busca el podio en la prueba nocturna de Singapur

24 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Los Ferrari, entre los favoritos
Fernando Alonso, en el circuito de Singapur, REUTERS

El piloto español vuelve al escenario del accidente de Piquet del pasado año, ideado por Renault, que ha causado la sanción a Flavio Briatore y Pat Symonds
EFE Fernando Alonso buscará este fin de semana subir al podio en la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur, escenario del escándalo de las últimas semanas por lo ocurrido la pasada temporada con el accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet.

El circuito urbano de Singapur tiene las mismas características que el de Mónaco, en el que los coche tienen que llevar la mayor carga aerodinámica posible y las suspensiones más blandas para tener la mayor adherencia posible en la salida de las curvas y esto hace favoritos a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello, que dominaron en el principado.

Los cambios introducidos en el R29 de Fernando Alonso, que ya fue competitivo en Hungría el pasado verano en un circuito también de máxima carga aerodinámica, hacen que Fernando Alonso pueda aspirar al podio, o a más, según las incidencias que se produzcan en la carrera.

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Giancarlo Fisichella, también estarán en el grupo de los que aspiran a la victoria, así como los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que deben apurar sus últimas posibilidades para engancharse a la lucha por el mundial de pilotos.

El circuito ha sufrido algunas modificaciones para mejorar el mismo, como la entrada y salida de garajes, también se han abierto o cerrado los ángulos de algunas, pero la posibilidad de adelantar sigue siendo muy remota, por lo que la sesión de clasificación será muy importante para las aspiraciones de los pilotos.

El mayor riesgo de esta segunda edición del Gran Premio de Singapur reside en el elevado riesgo de tormentas que amenaza el fin de semana.

Al ser los entrenamientos y la carrera nocturna, en caso de lluvia torrencial, que es como cae aquí, las pruebas o la carrera tendrían que suspenderse, porque al peligro habitual de la lluvia habría que sumar el reflejo de los focos en el asfalto.

Los pilotos volverán a optar por mantener el horario habitual que tienen en Europa, ocho horas menos de diferencia, para poder así afrontar todas las facetas de la competición como si estuvieran en el viejo continente.

Este viernes, las sesiones de entrenamientos libres se realizarán de 18:00 a 19:30 y de 21:30 a 23:00 horas locales (12:00 a 13:30 y 15:30 a 17:00 CET); el sábado la última sesión libre será de 19 a 20 horas (13 a 14 CET) y la sesión de clasificación se disputará a partir de las 22 horas (16 CET).

La carrera del domingo tiene prevista su salida para las 18:00 horas locales (14 CET, 12 GMT) bajo los focos que permiten una iluminación cuatro veces superior a la media de un estadio de fútbol.
Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com