ENTREVISTA SERGIO LOZANO, Futbol Sala

28 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

SERGIO LOZANO

Sergio Lozano: “Espero aprovechar esta oportunidad y demostrar que se puede contar conmigo para esta Selección”

Sergio Lozano ha comenzado la temporada de forma espectacular. Bajo la dirección de Luis Fonseca, el ala madrileño del Reale Cartagena parece mantener su magnífica progresión, cumpliendo poco a poco metas personales. Tras firmar una gran actuación en el partido ante el Punctum Millenium Pinto y marcar dos goles, se vestirá este martes por primera vez la elástica de la Selección Española absoluta en el duelo amistoso ante Tailandia, que servirá de preparación para la Copa Confederaciones.

A pesar de ser una de las promesas nacionales más codiciadas del mercado de fichajes este verano, Sergio Lozano ha optado por quedarse en Cartagena a la vera de Luis Fonseca, su ‘tutor’ en el fútbol sala y uno de los culpables de su corta pero inexpugnable carrera. Con una de las plantillas más remozadas y equilibradas al contar con jugadores experimentados y jóvenes talentos, el Reale Cartagena ha comenzado la temporada con paso firme, manteniéndose invicto en las tres jornadas celebradas, con un empate y dos victorias: “No es una casualidad que estén saliendo las cosas. Estamos trabajando muy bien, el equipo sabe que hay que darlo todo para ganar y lo está haciendo. Sin embargo, esto no quiere decir nada, la Liga sólo acaba de empezar y esto es una carrera de fondo”, aclara prudente el ala madrileño a www.lnfs.es.

Pese a ello, Lozano asegura que “viendo cómo ha empezado todo, nuestro nivel y el del resto de equipos, sí que creo que podemos pensar en clasificarnos para jugar la Copa y no sólo en certificar cuanto antes la permanencia”. Una meta `asequible´ para cuya consecución el futbolista aportará goles como en el último partido, aunque no quiere obsesionarse: “Los dos goles que metí ante el Pinto fueron importantes, pero lo que realmente importa es el equipo. Espero seguir aportando lo mejor de mí y seguir mejorando, por mi bien y por el del equipo”.

El trabajo y el talento de Sergio Lozano no han pasado desapercibidos para el seleccionador, José Venancio López, quien ha contado con el jugador para el encuentro amistoso que disputarán España y Tailandia este martes en Pinto. “La llamada del seleccionador me ha cogido por sorpresa, no me esperaba que fuera tan pronto aunque siempre es algo con lo que sueñas. Una vez que se me da esta oportunidad, espero no desaprovecharla y demostrar que se puede contar conmigo”, señala ilusionado el internacional sub-21.

A pesar de su ilusión, Lozano es consciente del potencial del equipo nacional y de la dificultad de hacerse un hueco para la disputa de las competiciones oficiales venideras como la Copa Confederaciones y el Campeonato de Europa: “Está muy complicado porque España tiene un equipazo y quizá aún deba esperar un poco. No quiero obsesionarme, ni fijarme metas tan altas, simplemente debo trabajar día a día y afrontar lo mejor que pueda los retos que se me van poniendo por delante. El primero es el partido ante Tailandia, una Selección que ya conocemos y que sabemos que se cerrará atrás y a la que debemos jugarle rápido y buscar amplitud”, finaliza prudente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com