PREVIA 4ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

1 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LNFS

Azkar Lugo y Sala 10 Zaragoza se miden este viernes (21:30 h., TDP) en busca de acercarse a las plazas de privilegio

Azkar Lugo y Sala 10 Zaragoza protagonizarán este viernes (21:30 h. en directo por Teledeporte) uno de los enfrentamientos más interesantes de la 4ª jornada de Liga en División de Honor, entre dos equipos que quieren auparse a las posiciones altas de la tabla. Los gallegos intentarán cortar las dos derrotas consecutivas que acumulan, frente a un cuadro maño que aspira a mantener su buen ‘cartel’ como visitante, condición en la que no pierde desde el pasado 7 de febrero.

MRA NAVARRA – INTER MOVISTAR

02/10/09 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y TUBIO FAJARDO (Aragón)

BAJAS: Roberto Martil (MRA Navarra), que se restablece de una fractura de cúbito y radio en su brazo derecho; Schumacher y Betao (Inter Movistar), inmersos en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

DUDAS: Uge (MRA Navarra), aquejado de un proceso gripal.

REALE CARTAGENA – BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ

02/10/09 21:00 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: RABADÁN SÁINZ y SÁNCHEZ MOLINA (Com. Valenciana / Cast. La Mancha)

BAJAS: Cobeta (Reale Cartagena), que se recupera de una lesión de rodilla.

DUDAS: Celso (Reale Cartagena), pendiente de completar la documentación necesaria para poder jugar.

TELEVISIÓN: En diferido por TeleCartagena, el sábado 2, a las 22:00 h.; y el domingo 3, a las 12:30 h.

AZKAR LUGO – SALA 10 ZARAGOZA

02/10/09 21:30 Pab.: Municipal de los Deportes

Árbitros: CONTRERAS TEJEDOR y PÉREZ ÁLVAREZ (Castilla y León)

ALTAS: Matamoros (Azkar Lugo), recuperado de una rotura fibrilar.

TELEVISIÓN: En directo por Teledeporte.

MRA Navarra – Inter Movistar

Pamplonicas y alcalaínos se verán las caras en un choque igualado, a tenor de su historial de enfrentamientos, que los pupilos de Imanol Arregui afrontan con la necesidad urgente de conseguir su primera victoria de la temporada. La escuadra navarra no ha comenzado con buen pie el presente curso, y por ello, requiere un resultado positivo que sirva como punto de inflexión. Los navarros aún no conocen el triunfo, y estrenaron su casillero de puntos el pasado fin de semana, con el empate ‘in extremis’ que lograron ante Marfil, después de ir perdiendo por un claro 3-0.

El MRA buscará sus tres primeros puntos de una ‘tacada’ haciendo valer el ‘fortín’ en el que ha convertido el pabellón Universitario cada vez que la ‘máquina verde’ hace acto de presencia. Y es que el conjunto pamplonica no pierde en casa frente al Inter desde hace cinco campañas, con un claro predominio de la ‘X’ (tres empates consecutivos en los cursos precedentes) y una victoria en el ejercicio 2005/2006.

Entretanto, el Inter Movistar viaja a tierras navarras en una situación muy diferente: es tercero en la tabla, a dos puntos del liderato, y se mantiene invicto. Los de Juan Luis Alonso intentarán ‘asaltar’ el feudo del MRA para mantener la presión sobre el líder, ElPozo Murcia Turística. El bloque alcalaíno tendrá que sobreponerse a las importantes bajas de Schumacher y Betao para saldar con éxito este compromiso.

Reale Cartagena – Benicarló Aeroport Castelló

Cartageneros y benicarlandos dirimirán un enfrentamiento entre polos opuestos. Los de Luis Fonseca se han erigido en el equipo revelación del momento, tras auparse a la cuarta posición en virtud de los dos triunfos consecutivos que han encadenado, al imponerse a Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y Punctum Millenium Pinto. La ‘mano’ del Mejor Entrenador de la LNFS la pasada campaña se está notando, y mucho, en la localidad departamental, que tiene motivos para soñar con logros importantes este curso.

El primer paso para continuar con este momento dulce pasa por doblegar a un cuadro castellonense que llega apurado a la cita. Los pupilos de Eduardo García ‘Miki’ no han tomado la ‘medida’ a la competición, y han saldado sus tres primeros encuentros con derrota, cayendo a la zona de descenso. La escuadra del Baix Maestrat quiere cambiar esta tendencia de manera radical, por lo que saldrá a la pista del Wssell de Guimbarda dispuesto a llevarse una victoria que sería balsámica para los benicarlandos.

El historial de choques entre ambas escuadras revela un gran equilibrio, ya que en los cinco duelos celebrados en Cartagena, los locales se adjudicaron la victoria en dos ocasiones –la última, la pasada campaña (1-0)-, por dos del cuadro cadufero. El partido restante, correspondiente al curso 2004/2005, acabó en ‘tablas’ (2-2).

Azkar Lugo – Sala 10 Zaragoza

Lucenses y maños medirán fuerzas en el encuentro que será retransmitido en directo por Teledeporte (21:30 h.). Un enfrentamiento sumamente igualado entre dos equipos que aspiran a instalarse en los puestos cabeceros de la clasificación. El conjunto de Bruno García encara este compromiso con la rabia contenida tras el varapalo que sufrió el pasado domingo en Zamora (7-1), y consciente de que está obligado a vencer para evitar que la mala racha de resultados –dos derrotas seguidas- se agudice. El bloque gallego es decimotercero en la clasificación, a tres puntos del descenso, pero un triunfo este viernes le colocaría muy cerca de las ocho primeras plazas. Además, los azules tratarán de dar la primera alegría en casa a su incondicional afición.

Así, el Azkar saldrá a por todas en busca de la victoria, frente a un Sala 10 Zaragoza que pretende resarcirse de su primera derrota de la presente campaña, encajada en su feudo frente a Carnicer Torrejón, y recuperar los puntos que ha dejado escapar del pabellón Siglo XXI, donde no conoce el triunfo en el arranque liguero. Una dinámica contraria a la que presenta a domicilio, ya que se mantiene invicto en estos primeros compases de la temporada y no pierde desde el pasado 7 de febrero, cuando aún milita en la División de Plata.

El balance de encuentros arroja un doble análisis. Por un lado, el Azkar ha puntuado en las tres últimas visitas de los maños a Lugo (dos victorias consecutivas y un empate-; y por otro, el Sala 10 ha sumado en cuatro de sus siete comparecencias en cancha gallega. Su último triunfo data de la campaña 2004/2005 (3-4).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com