VOLEY, Supercopa de España Masculina

2 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Acción de la última final liguera

CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería velan armas antes de la Supercopa

A tan sólo 24 horas de la disputa de la Supercopa Masculina, CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería ya están preparados para disputar el primer título de la temporada. Si el curso 2008-09 fue el año de la igualdad en la SVM, la sesión 2009-10 comienza con el mismo parámetro: Igualdad. Y no hay mejor muestra que los antecedentes de los dos últimos enfrentamientos entre ambos: las dos últimas finales del voleibol nacional.

Turolenses y almerienses se repartieron los títulos de la temporada anterior y comenzarán con su tercera final consecutiva un año que se presenta apasionante. Oscar Novillo y Carlos Carreño, los dos técnicos que estarán presentes en la Supercopa son conscientes de la igualdad y de la dificultad de lograr el triunfo.

Oscar Novillo, entrenador de CAI Voleibol Teruel señalaba, que la Supercopa es «un título intersante, un poco atípico, porque es difícil llegar en buen estado de forma por el momento de la temporada.» Lo que si tiene claro el técnico de Ciudad Real es que su equipo está «Motivado e ilusionado, pero con mucho margen de mejora. Ya que tenemos un perfil de plantilla parecido al del año pasado, el objetivo va a ser volver a luchar por los títulos.» Novillo tiene claro que no será fácil vencer en la Supercopa, ya que Unicaja Almería «con la calidad que conocemos de sus jugadores, seguro que nos van a complicar mucho las cosas».

Su rival, Carlos Carreño también confia en su bloque y afirmaba que la Supercopa es “el primer título de la temporada y queremos conquistarlo. Nos hemos preparado esta pretemporada para llegar en la mejor forma posible a este partido.» El técnico almeriense se mostraba satisfecho e ilusionado respecto al juego de su conjunto «Tengo buenas sensaciones con el equipo por lo que he ido viendo en el nivel de juego». Sobre su rival, Carreño indicó que «CAI Teruel es un gran bloque y, además, juega en su casa, pero intentaremos demostrar que este año hemos conformado una plantilla para aspirar a lo máximo”.

Guillermo Hernán tendrá la ocasión de debutar en una Supercopa ya que el encuentro de mañana será su primera presencia en el torneo de campeones. El colocador del CAI Voleibol Teruel valoraba positivamente el estado de su equipo: «Bastante bien, va cogiendo tono poco a poco, no estamos al 100% pero la gente está muy motivada.» Unicaja Almería ha sido el contendiente del conjunto turolense en las tres finales disputadas, por eso el internacional español conoce bien a los almerienses: «Son un rival muy duro, sobre todo a nivel físico, el más físico posiblemente de la competición, con grandes jugadores como Olteanu o Sevillano. Nos van a poner las cosas muy dificiles.» Guillermo Hernán marcaba sus expectativas para la temporada: «Es el primer torneo de año, va a ser una buena piedra de toque para ver el nivel de los dos equipos para el resto de la temporada. A día de hoy son altos al ser los actuales campeones. Por lo que nuestro objetivo es intentar meterse en todas las finales a nivel nacional, y en competición europea es plantearselo paso a paso y que nos sirva de experiencia.»

La Supercopa Masculina se disputará el Sábado 4 de Octubre a las 18 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel con arbitraje de David Fernández y Xavier Fernández, y será retransmitido en directo por Canal Plus Deportes y Popular TV.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com